"VAMOS A LUCHAR POR EL CAMPEONATO"

Tras su triunfo en la categoría Kayak del karting del Salado, el piloto sanfrancisqueño Leandro Espasandín habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y analizó la recta final del año en la competencia, con los play off ya en marcha.

Con la participación de varios pilotos de nuestra ciudad y la región, se corrió en el circuito "Raúl Caligaris" de la localidad de Ramona la novena fecha de la temporada del Karting Santafesino del Río Salado, donde dieron comienzo los play off con los 10 pilotos de cada categoría que pelearán por el título.

En cuanto a los sanfrancisqueños, el de mejor rendimiento fue Leandro Espasandín, que se quedó con la victoria en Kayak y se acomodó para pelear el campeonato. Hoy, ya con las revoluciones más bajas por la euforia del triunfo, "Lea" habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y dejó sus análisis de lo ocurrido el fin de semana.

 

-Fin de semana muy completo...

La verdad es que fue un fin de semana completo y muy lindo, sabíamos ya en los entrenamientos que íbamos a andar bien, tenía un chasis que aceleraba y respondía, igual tras los primeros entrenamientos, hicimos algunos cambios, nos fue muy bien, hicimos la pole y eso que no hice la última vuelta, pero por suerte nos fue muy bien ya desde el día sábado.

 

Y el domingo, coronaste lo que venías anunciando...

En las series la pista estaba húmeda, tuvimos que soltar un poco el chasis para que responda mejor, que patine más, en la primera vuelta me hicieron una maniobra y me pasaron bien, después recuperé la punta y por suerte no la dejé más, llegué muy bien a la final.

 

-Dominaste claramente la final...

En la final hice una muy buena diferencia, yo rendía muy bien, cada vez mejor, bien físicamente y el motor y el chasis siempre respondieron, la verdad es que fue una jornada sin encontrar excusas, muy feliz de haber quedado el triunfo.

Espasandín fue el más rápido y gano en “Kayak” del Karting del Salado

-Tenés chances de ser campeón ahora, ¿cómo vivís esto?

-La verdad que el campeonato no me desvela, quiero ganar más carreras y ver qué es lo que pasa, si se da el campeonato mejor, sino veremos y estaremos preparados para lo que se venga y siempre para tratar de seguir mejorando.

 

- ¿Qué balance podés hacer de lo que viene siendo el año?

-Creo que este año es uno de los mejores de todos los que vengo corriendo, mi equipo está haciendo un trabajo tremendo, estamos muy felices todos, yo muy agradecido al Cristian Díaz Racing, mi equipo, el chasis a Andrés "Capocha" Díaz, el motor a Cristian Díaz, a mí novia, a mis padres, a todos los sanfrancisqueños que siempre están atentos a como me va, a todos muchas gracias.

 

- ¿Cómo viene trabajando tu equipo?

-El equipo es un equipo muy profesional, solo veo el karting en las carreras, pero si me van contando todo lo que le van haciendo, la verdad es que tenemos una gran relación, estamos muy conformes, como ellos trabajando y como se dan las cosas.

 

-Se vieron unos play off muy parejos, ¿opinas lo mismo?

-Los play off van a ser muy parejos, para dar pelea hasta la última vuelta, está todo muy parejo, curva a curva va a estar peleado, se abrió la posibilidad para todos para salir campeón, se me abrió a mí, ojalá se de, si de da mejor, sino seguiremos trabajando.




SEGUI LEYENDO...

Menu