UN TORNEO SOLO APTO PARA MAYORES

En las instalaciones de Asociación El Ceibo dará comienzo hoy y se extenderá hasta el domingo el 1º Torneo de Newcom Internacional.

Entre este viernes 30 y el domingo 1 de septiembre, se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad el Torneo de Newcom Internacional, disciplina que está tomando auge en nuestro país y que llega a la ciudad para instalarse.

El anuncio estuvo a cargo del director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director de Deportes, Juan Iturburu y los organizadores del evento Gabriel Buffa y Alejandra González quienes brindaron detalles al respecto.

"Newcom es una actividad destinada principalmente para el adulto mayor, tuvo mucho auge a nivel país por lo que se han creado categorías inferiores. En la ciudad hoy no es actividad que se practique mucho pero la idea es que la empiecen a conocer". 

"En estos momentos hay una categoría 50 - 60 años y ya está entrando la categoría 40- 50 años. El reglamento de dicha disciplina es muy tranquilo, apunta al adulto mayor y es un deporte mixto", manifestó Gabriel Buffa.

Por su parte, Juan Iturburu sostuvo: "Estamos agradecidos a Gabriel y Alejandra por traer esta disciplina a la ciudad, para que se conozca y la puedan practicar. Es un deporte muy divertido, lo hemos practicado en un centro de jubilados de la ciudad y lo han realizado de manera excelente. Estamos muy contentos de poder ampliar las ofertas deportivas en San Francisco".

En tanto Rodrigo Buffa destacó que es de interés del intendente Ignacio García Aresca motivar la vida saludable y posicionar a San Francisco como un Polo Deportivo. "Presentar este torneo internacional es muy positivo, no sólo por el lugar que pone a la ciudad como punto de encuentro, sino que además bridarle a la ciudadanía la posibilidad de conocer nuevas alternativas".

"El Newcom es un deporte poco conocido en la ciudad pero ya lleva un tiempo desarrollándose en otras partes del país. En este caso, este torneo además de ser un evento deportivo es un evento social, dado que más de 400 personas estarán visitando la ciudad", destacó Buffa.

Cabe resaltar que el torneo tendrá lugar en el Club El Ceibo, siendo su inauguración este viernes 30 a las 20, mientras que el primer partido se diputará el sábado 31 a las 8.30. Para todos los interesados en conocer esta propuesta, la entrada es libre y gratuita.

Mirá quien vino

 

Volvió a la ciudad para promocionar la disciplina del Newcom con la disputa de un campeonato que se desarrollará en las instalaciones de El Ceibo durante este fin de semana, pero se hizo un tiempo para llegarse y saludar a sus conocidos de LA VOZ DE SAN JUSTO, medio periodístico que supo reflejar su campaña de destacado basquetbolista.

Gabriel Buffa, el legendario "Pachola", acompañado de su señora Alejandra González, visitó nuestra redacción donde en una corta charla contó sobre su actualidad en San Luis, provincia en la que se radicó hace 28 años cuando se incorporó a las filas de Gepu.

Como no podía ser de otra manera, los recuerdos se escaparon del ayer y las anécdotas fueron desgranándose sin solución de continuidad. De aquellos comienzos en Alumni, pasando por Unión Social, Sportivo Belgrano, El Tala, San Isidro, así también integrado los planteles de Liga Nacional B de Banco Provincia de Santa Fe y Gepu de San Luis.

Su talento y calidad desde la base lo llevaron a integrar también selecciones de Córdoba y de San Francisco, precisamente con la "celeste" fue campeón provincial de mayores en los años 1981 (Córdoba), 1984 (Río Tercero) y 1986 (Villa María).




SEGUI LEYENDO...

Menu