UN DIAGNÓSTICO DE SÍFILIS ALERTÓ EL ABUSO DEL NIÑO DE 11 AÑOS: EL PADRASTRO SIGUE DETENIDO

El hombre de 40 años fue aprehendido ayer en nuestra ciudad.

Un diagnóstico de sífilis reveló el abuso sexual que había sufrido un niño de 11 años cuyo padrastro fue detenido ven la tarde del viernes último en nuestra ciudad.

El hecho de abuso fue detectado cuando el menor era atendido por una médica en la ciudad de Córdoba. Por el caso, la pareja de su madre, un hombre de 40 años fue detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado".

Tras la confirmación del diagnóstico de la enfermedad de transmisión sexual, surgieron dos hipótesis: la primera, que se tratara de una patología congénita y la segunda, que fuera producto de un hecho de instancia privada. Esto último fue confirmado tras someter al niño a cámara Gesell.

Al confirmarse el abuso, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó una investigación. En primera instancia, solicitó la exclusión del hogar del presunto abusador, que se alojó en la vivienda de un hermano en la ciudad de Frontera.

Posteriormente, y al contar con más pruebas, Alberione ordenó la captura del sujeto, que fue aprehendido en inmediaciones de la Departamental San Justo.

El acusado posee antecedentes delictivos y hasta 2014, purgó una condena por abuso sexual.

Mañana será trasladado desde la Alcaldía de la Departamental San Justo a la fiscalía de Delitos Complejos para designar abogado defensor. Posteriormente, será alojado en la cárcel local.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu