UN 41% DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, CON ESTRÉS CRÓNICO

Leonardo Medrano, doctor en Psicología, estará presente en el evento TEDx Córdoba y dará una charla sobre el impacto de este padecimiento en la sociedad. "

El estrés es un problema que enciende las alarmas de todo el mundo. Hace dos meses, el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Pisicosomática estableció que en ese país hubo un aumento de 12% en consultas psiquiátricas o psicoterapéuticas. México reveló que es uno de los países con mayor número de personas a nivel mundial.

Argentina tampoco es la excepción. Leonardo Medrano, docente e investigador de la Universidad Siglo 21, implementó la medición del índice del estrés en los trabajadores argentinos y detectó que el 41% experimenta este síndrome en forma crónica.

"El estrés es un fenómeno que viene creciendo en nuestro país. A partir de nuestro índice, detectamos que el estrés crónico aumentó un 2% desde el año pasado, algo que es muchísimo. Una cosa es el estrés agudo que dura un período de tiempo y que es sano. Tu cuerpo libera una serie de hormonas y un extra de energía para lograr cumplir con cierta exigencia. Después de eso, debe haber un período de recuperación. Si una persona está todo el día estresado eso se vuelve crónico y aparecen problemas físicos y mentales", dijo Medrano a Cadena 3, quien es autor de varios libros y que se desempeñó como docente e investigador también en España.




SEGUI LEYENDO...

Menu