Tras el alerta, nuevos aires soplan en El Tala
Una de las grandes instituciones que tiene nuestra ciudad no vive el mejor presente, sufriendo como tantos otros clubes las vicisitudes económicas del país, pero quieren levantarse.
En una nota publicada días atrás en las páginas de LA VOZ DE SAN JUSTO, uno de los referentes del club El Tala, Luis Rossi, daba cuenta de los serios inconvenientes que atravesaba la institución, con deudas y problemas administrativos y de gestión que en el futuro serían muy difíciles de resolver.
Desde entonces, luego del llamado a la participación de las diferentes subcomisiones que hoy en día conforman el club, más simpatizantes y exjugadores que decidieron sumarse, quedó conformada una comisión de apoyo que tiene como objetivo la regulación de la situación actual y la organización del trabajo por áreas, para solidificar desde las bases la estructura de la reconocida entidad local.
Además, en los próximos días se realizaría un llamado a asamblea para la renovación de autoridades, la cual podría llevarse a cabo a finales de noviembre o comienzos de diciembre.
En diálogo con este medio, uno de los principales referentes del club, Diego Mare, brindó detalles sobre la reacción que causó en la sociedad el pedido de ayuda emitido por la institución.
Consultado por la conformación de la comisión de apoyo, integrada por las subcomisiones de básquet, vóley, bochas y exjugadores y simpatizantes, Mare indicó que "estamos acomodándonos desde la base para ir creciendo de a poquito, esto no va a ser rápido pero en un mes se notaron muchísimos cambios, los cuales no se habían visto en años anteriores".
Y agregó que el compromiso en el tiempo es fundamental a la hora de llevar adelante las riendas de un club: "Es necesario tener gente abocada y dedicada, que se sostenga en el tiempo. No se trata de si lleva o no muchas horas sino que teniendo más gente, siempre es más fácil. Es importante distribuir tareas, que cada uno se encargue de algo, previamente consensuado, pero que permita estar más cómodos y pensar en otras cosas".
Además enfatizó que "muchas veces la gente no sabe lo que cuesta o el tiempo que demanda un club. El tema no es el tiempo que vas al club, es el tiempo que te demanda afuera. Hoy necesitás publicidad y hay que salir a buscarla, a cobrarla...".
Y justamente de lo publicitario emerge uno de los próximos objetivos de la comisión de apoyo: "Queremos renovar toda la cartelería de la cancha, si hoy hay 10 publicidades, debemos tener 40. Siendo más gente trabajando es más fácil y ello nos permitirá, a su vez, incrementar las recaudaciones del club".