TOMÁS BREZZO: “FUE UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA”

El pasado fin de semana, el piloto de Brinkmann, Tomás Brezzo, hizo su debut en el Top Race Junior en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, sede de la cuarta fecha.

El pasado fin de semana, el piloto de Brinkmann, Tomás Brezzo, hizo su debut en el Top Race Junior en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, sede de la cuarta fecha.

El joven, que venía de competir en la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de clasificar en la séptima ubicación en la jornada del sábado, afrontó la final del domingo con las mayores expectativas y la premisa de sumar experiencia en la divisional menor del Top Race.

En la final, Brezzo pudo avanzar hasta llegar al sexto lugar del clasificador en la largada. Luego de 13 vueltas, "Tomy" mantenía la posición y sin dudas se estaba llevando un gran resultado del circuito chaqueño pero a falta de medio giro para el final de la competencia, no pudo contener la cola del Ford Mondeo del SDE Competición y entró en trompo perdiendo varias posiciones. Finalmente, pudo volver a la cinta asfáltica para completar el total de los giros y cruzar la bandera a cuadro en la décima segunda posición.

Sobre lo ocurrido, Brezzo manifestó: "A pesar de como terminamos fue una experiencia muy positiva. Es la primera vez que me subí al auto y estuvimos siempre entre los 10 y cada vez que salía a pista iba sumando experiencia. En la final veníamos muy bien en el sexto puesto y faltando media vuelta en una curva que ya hacía varias giros, la tenía que hacer muy lenta por qué se me iba mucho de cola, lo aceleré un poco de más y entré en trompo. Pude salir y terminar que es lo bueno. Falta aprender a poner a punto el chasis ya que es muy importante en esta categoría. A pensar en la carrera que viene".

La próxima fecha de la especialidad será en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, los días 28, 29 y 30 de Mayo.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu