SUEÑA EN GRANDE

"Leli" Bagnarelli trabaja sin descanso para reunir los sustentos económicos que le permitan en menos de un mes, ser parte del GP3 de "Las Américas" que llegará a San Juan, con el mejor motociclismo del continente. Se bajó del Superbike de Brasil, también por la situación económica, pero seguirá luchando por ser Campeón Argentino. Mano a mano con el piloto de Frontera que nos cuenta toda su actualidad.

"La situación económica está complicando toda la actividad, más aún las carreras que son internacionales, tengo el sueño de ir al GP3 pero no es fácil juntar el presupuesto, necesito 5000 dólares" arranca diciendo "Leli" en la biblioteca de nuestro diario mientras se saca la campera para una sesión de fotos.

La crisis en nuestro país y valor del dólar complicaron mucho más la actividades relacionadas con el motociclismo, mucha más, aquellas que se desarrollan fuera del país, como el Superbike brasilero, o aquellas que llegan a nuestro territorio, pero que tienen "chapa" internacional, como el GP3, que reúne los mejores pilotos del continente.

"Leli", a lo igual que muchos pilotos a nivel país, sufren las consecuencias de los elevados costos de la actividad y con mucho dolor, tienen que apelar a recortes presupuestarios, por tal motivo, él y su familia, ya han decidido bajarse del Súperbike brasilero para lo que resta del año: "La verdad que es una pena, dimos de baja el proyecto del Superbike de Brasil. Venía haciendo un trabajo muy bueno, disfrutando de esta experiencia, donde pude ganar la última etapa, pero las cosas no están como uno quiere. El país no se encuentra muy bien económicamente y eso no nos favorece para poder correr afuera. Hemos decidido dejar de lado el campeonato brasilero y enfocarnos en el Superbike Argentino" comenzó diciendo "Leli" a LA VOZ DE SAN JUSTO.

-¿Te supo entender el equipo de Brasil?

Junto con el equipo de Brasil hemos llegado a esta decisión. Ellos entendieron que se me hace imposible viajar a competir. Durante este año ya fuimos preparando un proyecto para el año que viene, lo cual me deja más tranquilo, ya que la idea es volver y competir en una categoría 600cc Súper Sport. Me hubiese encantado seguir formando parte esta temporada de la actividad, le agradezco mucho al equipo Motonil Motors por la posibilidad que me dieron de correr allá.

-¿La decisión duele?

Es algo que duele mucho, porque se hace mucho esfuerzo, entreno para dar lo mejor cada carrera y todo termina dependiendo de la parte monetaria que es donde sufrimos mucho. Cuando no se puede, hay que aceptarlo, hay que darle prioridad a otras cosas, sobre todo al campeonato de nuestro país, donde vengo peleando la punta. Pero esto me da un empujón anímico, vengo haciendo bien las cosas y tengo la fuerza para seguir luchando, tanto en lo personal como con el Equipo HH Racing, que viene haciendo un gran trabajo.

El GP3 de "Las Américas"

Bagnarelli se encuentra peleando los campeonatos de la R3 Cup de nuestro país, como así también lo estaba haciendo en Brasil, pero a pesar del enorme compromiso que tiene con estos dos torneos, "Leli" tiene una asignatura pendiente, ya que quiere sumarse a la categoría GP3 de Américas, que compartirá escenario en el circuito del Villicum de San Juan, junto a la fecha mundialista del World Superbike que se disputará entre el 11 y el 13 de octubre próximo.

El oriundo de Frontera, busca por estas horas, la ayuda económica necesaria para poder ser parte de lo que será uno de los dos eventos más importantes en materia de motociclismo deportivo, ya que la categoría de carácter Sudamericana - GP3 de "Las Américas" - ya compartió pista con el MotoGP en Santiago del Estero y ahora lo hará junto al Campeonato Mundial de Superbike en el Villicum: "Estamos apuntado a participar en el GP3 de Las Américas, para que esto suceda necesitamos de un presupuesto. De mi parte estoy entrenando para ese momento y sería un sueño formar parte de esa competencia, que sería el 11 y 12 de octubre en San Juan, donde además va a estar el Superbike Mundial y el GP3 es la telonera. La idea es poder participar con una Kawasaki que es muy competitiva, que estuvo ya en la edición del año pasado y que me genera expectativas. Tenemos que recaudar los fondos, el presupuesto ronda los cinco mil dólares y es mucho dinero. Estamos recibiendo el apoyo de muchas empresas, pero nada está confirmado. Quien me hizo la propuesta fue Héctor Manzotti, quien me invitó a formar parte de esta carrera y poder hacerlo sería muy lindo. Estar ahí y representar a nuestro país es un sueño" explicó "Leli".

-¿Llegás a juntar el dinero?

Para poder recaudar fondos estamos organizando una nueva peña de los "Amigos de Leli", que va a ser el viernes 4 de octubre en el Club Caza y Pesca de Frontera. Sabemos que ese dinero no va a ser suficiente, pero vamos a seguir intentando juntar lo que más podamos para estar en San Juan. Si no se puede, el objetivo es seguir a pleno en el Superbike Argentino. Estamos enfocados ahora en este proyecto que nos presentó Héctor y no vamos a bajar los brazos con la idea de estar en ese gran evento. 

-A pesar de todo... ¿querés ser campeón argentino?

 Quedan tres fechas del Superbike Argentino, que son 41 puntos en juego. La próxima va a ser en Río Cuarto, que es una pista muy rápida y donde tuve la posibilidad de entrenar con la Yamaha R3, donde pude adaptarme y hacer buenos tiempos. Luego seguirá la carrera de Buenos Aires y después hay que ver donde se termina el certamen, pero tengo muchas expectativas para lo que queda. Seguiré en busca del gran objetivo que todos queremos.

-El título sería importante para coronar un año duro en lo económico...

Poder quedarme con el título sería hermoso y un gran momento para mí y toda mi familia. Después de todo lo que vivimos y sufrimos, si se llega a dar el campeonato en un certamen de gran nivel y con tan buenos pilotos sería hermoso. Las posibilidades están, estamos trabajando para eso, tenemos mucha fe y por ese motivo también es que se dio de baja el proyecto de Brasil para enfocarnos de lleno en lo que pasa acá.

-¿En qué etapa de tu carrera sentís que estás?

Uno piensa mucho y quiere tratar de cumplir todo tipo de objetivos que se propone. Lamentablemente dependemos mucho de un presupuesto y las cosas no están bien. Hoy en día estoy viviendo el momento, tratando de dar todo de mí, entrenando para ir a buscar un gran objetivo. No sé que haré el año que viene, hay algo que se puede cerrar en Brasil, no sé que pasará en el país, pero estoy muy contento con lo que estoy viviendo. Mi familia hace un gran esfuerzo para que pueda correr, también mis auspiciantes que me apoyan a pesar del mal momento que vive el país y me permiten hacer lo que me gusta. Soy un agradecido, estoy en una etapa en la que trato de disfrutar todo.

-Te acompaña mucha gente al lado...

El agradecimiento es para la gente que sigue apoyando todo lo que hago, los que están en cada peña y gracias a ellos pude estar presentes en las fechas que ya corrí este año. Es para valorar todo lo que hacen por mí, al igual que los auspiciantes que hacen un gran esfuerzo, que son: Torreón Neumática, Akron Maquinarias, KM Sport, Apis Publicidad, Club San Isidro, Phisis Centro de Rehabilitación, Grupo Conectar, Electro Pears, BTV, He-Du, Néstor Fissore, Súper Carnes Néstor, Gastronomía Tincho, Verdulería Turquito. Agradecer también a René Zanatta que me entrena y me ayuda mucho para salir a buscarcada objetivo. Por último a todos los que aportan su granito de arena.

-¿Cómo asistir a la Peña?

La peña de "Los amigos de Leli" tendrá cita el próximo viernes 4 de octubre en el Club Caza y Pesca de Frontera, donde nuevamente amigos y allegados, estarán colaborando para recaudar fondos e ir detrás del sueño internacional de Bagnarelli.

Aquellos que quieran adquirir tarjetas, lo podrán hacer al (03564) 15333876, el valor de la misma es de $400 y el menú de entrada de mayonesa casera, chorizo, asado, mamona deshuesada, ensaladas varias y postre. "Mucha gente está donando cosas y colaborando con nosotros, esperamos que nos acompañen esa noche, es difícil juntar todo el presupuesto, pero va a ser una gran ayuda, no bajamos los brazos, y ojalá que después de la peña, quedemos más cerca de juntar los fondos y poder correr" expresó "Leli".




SEGUI LEYENDO...

Menu