SPORTIVO: REPETIR LO DEL 2012

El historial entre Sportivo y Crucero es totalmente adverso para que la "verde" que sin embargo obtuvo su único triunfo ante al "colectivo" en Misiones, con gol de Juan Pablo Francia.

El domingo en Misiones, Sportivo Belgrano buscará romper el maleficio ante Crucero del Norte. Es que, ante el "colectivo", la "verde" posee un historial ampliamente adverso, aunque el único triunfo lo logró en Garupá, y con gol del único que repetirá de aquel choque: Juan Pablo Francia.

Los cruces entre ambos equipos comenzaron precisamente el 23 de agosto de 2009, en el debut de ambos en el por entonces Torneo Argentino A. Fue en terreno misionero y el dueño de casa se impuso por 1-0. Francia en cancha y Cristian Domizi como DT, presentes en aquel enfrentamiento fundacional, estarán nuevamente defendiendo los colores del equipo de barrio Alberione.

En cuanto a series decisivas, en la temporada 2010-11 Sportivo eliminó en los cuartos de final a Crucero por ventaja deportiva, luego de dos empates 0-0, y luego el "colectivero" se vengó imponiéndose el año siguiente en la final de los playoff, que otorgaban un lugar en la promoción ante un equipo de la B Nacional.

Pero el único triunfo "verde" ante los misioneros se produjo el 2 de abril de 2012. Esa tarde, con gol de Juan Pablo Francia, los de Alberione se trajeron un importantísimo triunfo a San Francisco por la mínima diferencia.

Desde entonces, jugaron otros 7 partidos, con 5 triunfos de los misioneros y dos empates en cero en nuestra ciudad.

La última vez que se vieron las caras fue el 18 de marzo del año pasado, en Misiones, con victoria 1-0 para el dueño de casa.

¿Podrá romper el maleficio Sportivo y repetir lo del 2012? Por lo pronto, el goleador de aquella jornada estaría nuevamente en cancha.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu