SE ACELERA SANGRÍA DE RESERVAS: DESDE LAS PASO CAEN YA U$S19.423 MILLONES

Las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s563 millones y terminaron en u$s46.885 millones, debido principalmente al pago de los los bonos BIRAD, según indicaron a Ámbito fuentes del BCRA.

ebido al pago de vencimientos de títulos públicos, y a la intervención oficial en el mercado de cambios, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 563 millones, por lo que desde las PASO ya acumulan una sangría de u$s19.423 millones (-30%).

Los activos internacionales del BCRA terminaron en u$s46.885 millones, lo que representa casi un 30% menos que lo registrado el 9 de agosto pasado (el último día hábil previo a las elecciones primarias).

En la baja de este lunes se ve "reflejado el pago del BIRAD", confirmaron desde la entidad que conduce Guido Sandleris a Ámbito. Se trata de los servicios de renta de los bonos en moneda extranjera AA21, AA26 y AA46, por unos u$s500 millones.

A esta cancelación, se suma la erosión por la intervención en el mercado de cambios que el BCRA realizó este lunes: operadores estimaron que vendió unos u$s160 millones.

Por último, no se debe soslayar el goteo de los depósitos en dólares, una de las principales causas del fuerte drenaje que vienen sufriendo las reservas.

Con la merma de este lunes, los activos internacionales del BCRA registran en lo que va del mes una baja de u$s 1.817 millones.

Fuente: ambito.com




SEGUI LEYENDO...

Menu