SANCIONARON LA LEY DE ENFERMERÍA Y TRABAJADORAS PIDEN CONTINUIDAD LABORAL

La normativa permitirá la creación de un Registro Único de Matriculados. Profesionales del Hospital Rawson solicitaron que se renueven sus contratos.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por unanimidad la Ley de Enfermería, mientras fuera del edificio un grupo de trabajadoras del Hospital Rawson pidieron que no se les rescinda sus contratos.

Al respecto, el legislador Diego Hak opinó que "lo central es la profesionalización de esta noble actividad".

La normativa permitirá la creación de un Registro Único de Matriculados, además de ampliar las posibilidades para que los enfermeros y enfermeras puedan trabajar de forma autónoma, precisó Hak.

Asimismo, la legisladora Luciana Echavarría solicitó que la Ley "tiene que ser obligadamente complementada por un reconocimiento salarial". 

En este contexto, un grupo de enfermeras del Hospital Rawson protestaron frente a la Unicameral solicitando que se renueven los "contratos por contingencia".

Melisa Vorga, integrante del reclamo, indicó que desde hace un año el vínculo contractual se renueva cada uno o tres meses. "Nuestro contrato se termina el 30 de septiembre y no tenemos respuesta. No sabemos qué va a pasar con nosotros", señaló.

Las profesionales temen que, tras el paso de la pandemia, pierdan sus puestos laborales. 




SEGUI LEYENDO...

Menu