SAN ISIDRO DEJÓ UNA IMAGEN POSITIVA

El equipo de Sebastián Torre, en su primer partido en el estadio "Severo Robledo" después de las finales de la Liga Argentina, superó con autoridad a 9 de Julio de Río Tercero por 101 a 69 y clasificó a las semifinales del Súper 10 Solidario.

San Isidro volvió a ganar en la tercera jornada del Súper 10 Solidario de Básquetbol que organiza la Agencia Córdoba Deportes. El equipo de Sebastián Torre, este jueves en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes, se impuso por 101 a 69 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero para terminar la fase regular (Zona A) de manera invicta y lograr la clasificación a las semifinales, que serán este sábado en la ciudad de Las Varillas. El rival será Atlético Bell, de Bell Ville.

Los "Halcones Rojos", con la jerarquía de sus jugadores, dominaron con claridad del trámite el encuentro y tuvieron algunos pasajes muy buenos. En cuanto al goleo, los líderes anotadores fueron dos externos: Hans Feder Ponce sumó 20 unidades y Alejo Montes aportó 18 tantos.

San Isidro arrancó el juego un tanto errático e impreciso. Y a pesar de contar con dos hombres altos, Zago y Guaita, le costó dominar los rebotes. El local perdía 9-12, pero en una ráfaga, el equipo de Torre, con la calidad de Zago y una corrida de Montes, logró pasar al frente 13-12 con 4' 40'' por disputar.

Una buena penetración de Fernández, que terminó con un doble y falta del rosarino, más un triple de Montes, el dueño de casa estiró la ventaja.

La presión defensiva del "Santo", asfixiante por momentos, surtió efecto. Además Hans Feder Ponce saltó a la cancha y mostró todo su poder anotador.

En el último suspiro, el misionero Alejo Montes encestó de dos y el local se quedó con el primer cuarto por 30 a 16.

En el amanecer del segundo capítulo, el "Rojo" se puso 35-16, con un Feder Ponce imparable. Los "Halcones Rojos", muy dinámicos y activos para marcar, le cerraron todos los caminos a un impotente 9 de Julio.

Igualmente el "Patriota", conjunto del Torneo Federal, reaccionó con un par de triples aprovechando algunas distracciones en la marca del anfitrión para achicar la diferencia. Pero las conversiones de Guaita, Rupil y Fernández hicieron que "Sani" se vaya al descanso largo dominado el electrónico por 21 puntos (50 a 29).

Dos robos seguidos y posteriores bandejas del U23 Joaquín Noblega ampliaron la diferencia del conjunto de "Seba" Torre, que dominó con tranquilidad a su rival. Después llegaron los bombazos de Guaita y Montes, para que finalmente el tercer capítulo finalice con un contundente 74 a 40.

San Isidro arrancó con un equipo muy joven el último cuarto y en los primeros instantes Rupil asistió a Vergara, que tomó el balón en las alturas y anotó un doble espectacular. El partido ya estaba definido desde hace tiempo y los "Halcones Rojos" obtuvieron una muy buena victoria sobre el "9" de Río Tercero, que los depositó en las semifinales del Súper 10 Solidario.

SINTESIS

SAN ISIDRO  101

Noblega      6

Montes       18

Fernández  12

Guaita        15

Zago            8

----------------

Feder Ponce  20

Rupil             6

Pérez            5

Vergara        3

Aimaretti     4

Dietta           2

Melastro       2

DT: S. Torre

9 DE JULIO (RT)    69

Zallio         14

Rosso        20

Rosales      5

Melo          15

Russo          1

--------------------

Gallardo      11

Cismondi      2

González       1

Cavaglia        0

Castro           0

Messi            0

DT: A. Britos

Cuartos: 1º: San Isidro 30-9 de Julio 16; 2º: 50-29; 3º: 74-40; 4º: 101-69. Árbitros: A. Barbarini, O. Cabrera y D. Balangione. Comisionado Técnico: R. De Grandis. Estadio: "Severo Robledo".

Resultados y cruces

Tiro Federal 55 - 9 de Julio Morteros 60; Independiente 84 - Ameghino 81; San Isidro 101 - 9 de Julio (RT) 69; Atenas 63 - Atl. Bell 73; Barrio Parque 79 - Instituto 88.

Semifinales, se disputan este sábado en cancha de Almafuerte de Las Varillas, a las 19: Atlético Bell vs. San Isidro; 21: Instituto vs. Barrio Parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu