SAN FRANCISCO: MUNICIPIO COMENZÓ A TESTEAR A LOS EMPLEADOS DE LA FÁBRICAS

Se le toma la prueba al personal que regresa de vacaciones. Ayer, setesteó a 128 empleados de la empresa ZF Argentina.

La Municipalidad de San Francisco comenzó ayer martes a hisopar al personal de fábricas que regresan de sus vacaciones. La iniciativa se enmarca dentro del programa provincial "Testeos Terminales", el cual se testea a aquellas personas que retornan a sus trabajos, estudios o de su viaje de egresados para la detección de SARS-Cov-2.

"Desde la municipalidad de San Francisco estamos a disposición de aquellas empresas de la ciudad que deseen realizar el hisopado nasofaríngeo a los empleados que regresen al trabajo tras sus respectivas vacaciones", indicó el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino.

El funcionario precisó que la primera firma fue ZF Argentina, donde ayer se testearon a 128 empleados arrojando todos ellos resultados negativos de coronavirus, contó el funcionario. "En esta misma empresa - agregó- continuaremos el jueves y viernes hasta completar la nómina de empleados solicitada, la cual ronda las 250 personas".

"Estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado y el sector empresarial para testear a los empleados como una forma más de prevenir y combatir al Covid-19, como una manera más de llevar tranquilidad a los vecinos de San Francisco", finalizó el funcionario.

Las empresas que requieran los testeos deben contactarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco al 439154 o 439169. Los mismos se realizan en la Terminal de Ómnibus o en la propia empresa (en caso de que sean muchas personas a hisopar).

 




SEGUI LEYENDO...

Menu