SAN FRANCISCO: LA VACUNACIÓN COVID SE TRASLADA A LOS BARRIOS

Con el objetivo de superar el 90 % de vacunados con primeras dosis que actualmente tiene la ciudad, comenzarán mañana martes los operativos en los barrios. También, una parte del equipo irá casa por casa buscando a quienes no fueron inmunizados.

El operativo de vacunación en los barrios se iniciará mañana martes en el dispensario de barrio San Cayetano -ubicado en Pascual Bailón Sosa 1745- y continuarán el jueves 29 en el centro vecinal de barrio Bouchard, en Rioja 1979. En ambos casos de 10 a 12.

"La iniciativa surgió de parte del intendente Ignacio García Aresca con la idea de que todas aquellas personas mayores de 18 años que sean del barrio que se visita ese día y no se hayan vacunado con la primera dosis, se acerquen a vacunarse al dispensario o centro vecinal donde se monte el operativo ese día", afirmó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

En San Francisco ya se colocaron unas 45 mil primeras dosis, lo que representa el 90% de la población mayor de 18 años. "Con el último operativo que se realizó el pasado viernes vamos a llegar al 30% de personas vacunadas con segundas dosis, algo que nos llena de alegría y satisfacción, no solo por las gestiones que lleva a cabo permanentemente el intendente García Aresca para la llegada de vacunas lo antes posible, sino también porque mientras más rápido vacunamos, más rápido nos envían las dosis disponibles ya que se analiza en el registro nacional donde se cargan todos los datos", destacó Giacomino.

El objetivo con estos operativos es llegar a quienes no pudieron vacunarse por alguna razón especial "ya sea porque no pudieron acceder al CiDi (Ciudadano Digital), no pudieron llegarse hasta el Superdomo, cuando les tocó el turno correspondiente y luego no lo reprogramaron, o porque estaban en duda de aplicarse la vacuna. Para ello- continuó- deberán concurrir con su DNI al lugar del operativo en su barrio", detalló el secretario de Salud.

Casa por casa                                

Giacomino agregó además que la idea inclusive "es que un equipo vaya casa por casa el día del operativo en el barrio buscando a quienes no quisieron vacunarse para concientizarlos y explicarles los beneficios y la importancia de estar vacunados, tanto para esa persona como para su familia y sus seres queridos, y así lograr que aquel que no quería inocularse lo termine haciendo".

El funcionario detalló que para ello el personal que visite los hogares estará debidamente identificado con un carnet que los acredite como miembros de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, además del móvil de la secretaría, para seguridad de los vecinos.

En cuanto a las vacunas específicas a aplicar, el profesional refirió que podría ser cualquiera de las que se aplican en los diferentes operativos de vacunación en el Superdomo "eso depende del remanente con el que contemos en ese momento y la cantidad de vecinos que se acerquen ese día".




SEGUI LEYENDO...

Menu