SABE DE RECUPERACIONES ANTE DOUGLAS

El historial entre Sportivo Belgrano y el elenco de Pergamino está igualado luego de 16 enfrentamientos pero del mismo, dos victorias de la "verde" son muy recordadas por el contexto en el que las consiguió.

Sportivo Belgrano y Douglas Haig, Douglas Haig y Sportivo Belgrano. El enfrentamiento entre ambos equipos tuvo su primer capítulo el 9 de septiembre de 2007 y desde entonces se vieron las caras en un total de 16 oportunidades, con una paridad que asombra: 6 triunfos por bando y 4 empates.

Los choques se dieron en cuatro competencias diferentes: Torneo Argentino B, Torneo Argentino A y Federal A, Nacional B y Copa Argentina.

En el estadio "Oscar C. Boero", donde se verán las caras este domingo a las 17, jugaron 8 veces, con 5 triunfos de Sportivo, 2 empates y una victoria para Douglas.

De ese amplio historial, se destacan dos encuentros que quedaron archivados en la historia y que ayudaron al elenco "verde" a superar momentos duros, en donde la victoria era una necesidad de urgencia. En ambas, el DT era Cristian Domizi.

 

Después de 8 partidos

"Y una noche volvió", tituló en su tapa LA VOZ DE SAN JUSTO el día posterior al 3 a 1 de Sportivo Belgrano sobre Douglas Haig de Pergamino, en el estadio "Oscar C. Boero", el 27 de enero de 2008.

Después de 8 partidos sin victorias, y bajo la conducción técnica de Cristian Domizi, la "verde" acabó con una racha adversa en la que había cosechado 5 empates y 3 derrotas, con tres entrenadores diferentes, en el marco del Torneo Argentino B 2007-08.

Pese a comenzar perdiendo por el gol de Eduardo Dos Santos, con goles de Daniel Lencinas, Facundo Cattáneo y Lucas Farías, Sportivo lo dio vuelta en el complemento y se quedó con una merecida y ansiada victoria.

 

Volvió la luz

Luego de una semana movida en la que, tras el empate 2-2 con Colegiales de Concordia y pese a ubicarse en el primer lugar del grupo, Cristian Domizi había presentado su renuncia al cargo de DT y luego fue convencido para continuar en su cargo, Sportivo se despachó con un contundente 3-0 en Pergamino, para encausar el camino que derivaría en el ascenso al Torneo Argentino A.

El 14 de febrero de 2009, con un doblete de Juan Pablo Francia y el restante de Gabriel Luna, la "verde" no solo superó a su rival que llegaba como escolta a una sola unidad sino que dio inicio a un spring final en la fase regular que lo tendría como ganador absoluto del grupo. Luego haría historia grande.

Este domingo, también como Domizi como DT, Sportivo buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo.

 

Sigue probando

Durante el entrenamiento de fútbol realizado el miércoles ante la primera local, el entrenador "verde" alineó a un posible equipo titular aunque aún no está confirmado.

En esa oportunidad, Domizi alineó a: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Leonardo López; Fernando Catube, Juan Pablo Francia y Enzo Avaro; Wilson Palacios Hurtado.

Hoy el plantel trabajará en el estadio "Oscar C. Boero", a partir de las 9.

 

Entradas

La venta de entradas continuará hoy y será solo por la mañana en la sede social, ubicada en Pasaje Zanichelli 1881, de 9.30 a 12.30.




SEGUI LEYENDO...

Menu