RIVER GANÓ Y SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL

El equipo del "Muñeco" Gallardo, con un tanto de Varela en contra, superó 1-0 a Godoy Cruz y dio un paso más en la Copa Argentina.

River fue ampliamente superior a Godoy Cruz de Mendoza, pero solo le ganó 1 a 0 el partido que disputaron este miércoles y que le permitió al "Millonario" clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Joaquín Varela, en contra de su valla, a los 21 minutos del primer tiempo, en el estadio "Néstor Pérez Díaz", de Lanús.

Godoy Cruz terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Tomás Cardona, a los 34' del complemento.

Con rotación, toques de primera, y un funcionamiento impecable, River se lució en el primer tiempo dejando a su rival como un mero partenaire, porque los hombres de Godoy Cruz corrían detrás del balón sin poder conseguirlo.

En un descuido de De la Cruz, el "Tomba" salió de contra y el remate de Breitenbruch exigió los reflejos de Armani, quien sacó el balón junto a un palo.

Sin embargo, todo ese dominio de los hombres del "muñeco" no se tradujo tanto en la red, porque siempre había una pierna providencial de algún rival que evitaba el gol.

Pero a los 22' un tiro libre de Ignacio Fernández fue desviado por Varela, de cabeza, y sin querer venció a Mehring, para convertir el gol de River, que a la postre le daría la victoria.

Con la ventaja el dominio siguió siendo el mismo, y a los 29 "Nacho" Fernández remató cerca del poste izquierdo, pero Godoy Cruz se animó y en la única jugada criteriosa, Vella quedó solo frente a Armani, pero el remate se fue por encima del travesaño de manera increíble.

En el segundo tiempo el dominio de River se hizo aún más notorio, pero no logró plasmar en la red esa superioridad, en gran medida porque Godoy Cruz se metió muy atrás y el "Millonario" pareció nublarse en los metros finales.

Palacios fue el conductor del balón por todo el mediocampo y "Nacho" Fernández siempre se mostró lúcido para poder encontrar los claros.

No obstante, la calidad individual y la precisión que mostró en el primer tiempo, no se replicó en esta etapa, porque el dominio de balón fue mucho, pero el impacto en ocasiones claras no justificó esa tendencia.

El "Tomba" intentó, a través de arrestos aislados, llegar a posición de gol, pero nunca se mostró convencido que podía hacerlo y cada intento de Vella o Freytes, terminó en la intervención de algún defensor riverplatense.

A los 35' el conjunto mendocino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cardona y seguidamente un desborde de Fernández no pudo ser transformado en gol por Carrascal, abajo del arco.

River transitó los minutos finales con soltura, aunque Gallardo evidenció cierta molestia por no poder terminar de manera certera las acciones que insinuó su equipo para así poder ampliar el tanteador, pese a que Fernández estrelló un tiro libre en el travesaño.

Ahora el "Millonario" esperará al ganador del choque entre Talleres de Córdoba y Almagro.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu