QUIERE SER UNA “PANTERA”

La sanfrancisqueña Valentina González integra la lista de jugadoras que a partir del 22 del corriente en el Cenard serán observadas por el cuerpo técnico argentino de cara a las competencias internacionales de este 2019.

La Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) dio a conocer ayer la primera lista oficial de trabajo para la Selección Argentina Femenina y en ella apareció el nombre de la sanfrancisqueña Valentina González quien en la actualidad milita en Estudiantes de La Plata.

Las Panteras, que tendrán su debut con Hernán Ferraro como entrenador, pondrán los motores en marcha el 22 de abril con un grupo de 16 jugadoras a las que luego se sumarán cinco más, incluyendo a Tatiana Rizzo y Lucía Fresco del ámbito nacional y Yamila Nizetich, Antonela Fortuna y Elina Rodríguez desde el exterior.

La convocatoria fue dada a conocer como una observación, que también tendrá en cuenta a la Selección Juvenil y a otras jugadoras que no figuran en la lista.

El listado incluye a las armadoras Valentina Galiano, Tatiana Vera y Victoria Mayer; las opuestas Anahí Tosi y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Natalia Aispurúa y Victoria Zabala; las puntas receptoras Camila Hiruela, Daniela Bulaich, Rosa Reinoso, Irene Verasio y Agostina Soria; y la líbero Valentina González.

En la semana del 15 al 22 de abril, Ferraro y su cuerpo técnico harán también evaluaciones en la Selección Juvenil, lo que indica que puede haber alguna jugadora de las bases que se sume al grupo de trabajo citado. A su vez, el comunicado de FeVA aclara que "además de las atletas citadas, Ferraro y su cuerpo técnico evaluarán a otras jugadoras por fuera de este grupo con quienes ya han establecido contacto durante los 45 días de preparación que quedan por delante".

Del ámbito nacional, las que se sumarán más tarde son la líbero Tatiana Rizzo y la opuesta Lucía Fresco, mientras que desde Italia y Hungría se incorporarán Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna una vez que cierren sus participaciones con sus clubes.

El cuerpo técnico liderado por Ferraro incluirá a Marcelo Silva como asistente, Alejandro Kolevich como segundo asistente, Elian Quintans (estadígrafo), Pablo (PF), Lucía Guidali (médica), Mariano Alsogaray (kinesiólogo) y Víctor Ríos (manager).




SEGUI LEYENDO...

Menu