QUIÉNES SON LOS NUEVOS EXIMIDOS DE CUMPLIR LA CUARENTENA

El Gobierno amplió el listado de trabajos considerados esenciales en la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo Nacional amplió este viernes la lista de actividades y servicios esenciales que podrán desarrollarse mientras dure la cuarentena total dispuesta por la Casa Rosada para evitar la propagación del coronavirus..

Se trata de ocho nuevos trabajos entre los que se destacan los corralones de materiales para la construcción, la producción forestal y minera y los aserraderos y las curtiembres, entre otros rubros.

La determinación se hizo efectiva a través del decreto 450/2020 publicado en el Boletín Oficial. En la resolución se aclara que el desplazamiento de las personas involucradas en estas actividades deberá limitarse al cumplimiento de sus tareas y funciones.

De esta forma el Gobierno busca dar respuesta al reclamo de diferentes sectores productivos, que estaban paralizados por el aislamiento total.

"La realidad de la implementación de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas", indicaron.

Nuevas actividades exceptuadas

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

-Inscripción, identificación y documentación de personas.




SEGUI LEYENDO...

Menu