PYMES: MACRI ANUNCIÓ REDUCCIÓN A CERO DE CARGAS PATRONALES

Lo hizo en un acto junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. El beneficio será para quienes contraten nuevos empleados en el 2020. Además, bajó el monto de las indemnizaciones por accidente laboral.

El presidente Mauricio Macri prometió hoy en el distrito bonaerense de Morón que en caso de ser reelecto "reducirá a cero" las contribuciones patronales para las Pymes que contraten nuevos empleados en el 2020 para promover la generación de empleo.

"Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen", dado que "el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados", afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que "no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos".

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

Bajó el monto de las indemnizaciones por accidente laboral

El Gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), redujo las indemnizaciones por invalidez resultantes de los accidentes de trabajo.

El decreto, firmado por Macri y todo el Gabinete, es porque los "incrementos desmedidos de las potenciales indemnizaciones" que supuestamente se dan con el actual índice con el que se calculan las compensaciones, la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina.

Con esta medida se tomará en cuenta el Ripte (Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables), un índice menor. 




SEGUI LEYENDO...

Menu