PRESENTE FELIZ

La tenista Delfina Yanez estará presente este fin de semana en el Regional G2 de Oncativo. La sanfrancisqueña de solo 16 años, está entre las 10 mejores Sub 16 del país y disfruta de una gran actualidad

Con solo 16 años Delfina Yanez ya es parte de una importante legión sanfrancisqueña de damas, que como hace años no sucede, se viene codeando con las mejores del país, dando señales que nuestra ciudad tiene futuro en el mundo del tenis.

Delfina tiene una sonrisa hermosa, que se agiganta cuando habla de su actualidad. No es para menos, en Sub 16, su categoría, ya se encuentra entre las mejores 10 de Argentina y eso le provoca la obligación de seguir trabajando para luchar por el sueño de ser profesional en un par de años más.

Este 2019 viene siendo muy fructífero, ha metido finales, ha conseguido título y se ha ido consolidando lentamente en un deporte muy difícil y exigente. Por tal motivo, y para repasar su actualidad, LA VOZ DE SAN JUSTO la invitó a un mano a mano para hablar de todo, horas antes de partir a Oncativo, donde estará jugando un Regional G2, donde además, también estará presente Paulina Farchetto. 

-Estás teniendo un presente muy importante...

-Estoy con muchas ganas y voy a ir a buscar los mejores resultados este fin de semana, viene siendo un gran año para mí, tenemos mucha competencia, estoy logrando cosas importantes para mí, estoy entre las 10 del ranking Nacional de mí categoría, esto era un sueño hace un año atrás, metí muchas finales, gané muchos torneos, estoy muy bien y feliz.

-¿Qué significa para vos estar entre las 10 mejores del país?

-Es una sorpresa estar entre las 10 mejores del país, son todas muy competitivas, es un orgullo estar ahí, es un nivel muy fuerte, muy alto, estoy feliz y con muchas ganas y disfrutando esto que no se da todos los días.

-¿Cómo empezaste, porque te metiste en el mundo del tenis?

-Me encantaba mirar tenis a los 7 años, me fui metiendo lentamente, después acompañaba a mí papá cuando jugaba pádel, lo empecé a practicar, me fue atrapando, empecé a entrenar en La Fabrica, como distracción y para probar, a los 12 años me fui al Sport con "Cachi" Cejas, después quise empezar a competir más alto y ahí me fui a Freyre, hace unos tres años atrás, levanté mucho mí nivel, es un gran cambio, estoy muy feliz.

-Hay un gran proyecto de trabajo en Freyre...

-Hay un grupo de chicas de San Francisco que estamos trabajando muy bien, "Mati" Moyano hace un gran trabajo, con mucha planificación, con "Agus" su hermano, con "Leo" Pisciolari en la parte física, estamos creciendo mucho, tenemos entrenamientos muy profesionales, somos cinco sanfrancisqueños y casi 15 chicos de nuestra edad de otras localidades, un grupo muy lindo.

-¿Qué clase de jugadora sos?

-Soy una jugadora que va al ataque, me encanta pegarle a la pelota, no me gusta defender, no soy Nadal que defiende y ataca cuando puede, yo siento que hago lo de Del Potro, ataco continuamente, obviamente con menor fuerza, pero soy una jugadora muy de ataque, tengo un lindo nivel y creo que puedo seguir creciendo lentamente.

-¿Cómo llegas a este nuevo torneo en Oncativo?

-Me preparé muy bien, tengo expectativas altas, quiero ver si puedo llegar a la final, vengo jugando bien y quiero lograr estar lo más alto posible, quiero luego ir de la mejor forma al Nacional G1 de Tucumán, ese es un objetivo muy importante para nosotros, para mí al menos, espero que se de todo.

-¿Tenes sueños detrás de este deporte?

-Me gustaría llegar a ser profesional, ese es mí sueño, si llego bienvenido sea y sino llegar hasta donde se pueda, dejarlo todo, sentirme que dejé todo por este sueño, tengo que ir creciendo lentamente y sé que se van a ir logrando las cosas.

-¿Qué cualidades tenes que mejorar?

-Creo que tengo que tener más variantes, tengo que mejorar la actitud, es el principal factor además del juego, esas cosas creo que son claves y tengo que mejorarlas"

-Tenes un entorno feliz, que te acompaña en todo...

-Mí familia está siempre acompañándome, mis entrenadores, tanto "Mati" y "Agus", como "Leo" en lo físico, ellos hacen un gran trabajo y siempre tengo que agradecerles, mis padres Alejandro y Patricia, que siempre están y me llevan a todos lados, también a mis amigos que con los mensajes siempre te están acompañando, la tecnología permite estar en comunicación, es un combo de personas que todos se preocupan por vos, es un muy lindo vivir eso, estoy muy agradecida. 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu