POR EL PRIMER FESTEJO EN JAPÓN

Las Panteras junto a Valentina González enfrentan a la madrugada a Kenia buscando la primera victoria en la Copa del Mundo de vóley.

La Selección Argentina Femenina de vóley con la sanfrancisqueña Valentina González jugará su quinto y último juego en Hamamtsu, Japón, por la Copa del Mundo 2019, antes de mudarse a Toyama.

El rival será Kenia, uno de los dos representantes de África, con el que Las Panteras buscarán la primera victoria en el torneo que se disputa todos contra todos. Será este jueves desde las 2:00 am, con televisación en diferido por Canal Deportv desde las 10:00 am.

El equipo de Hernán Ferraro cayó en sus presentaciones hasta aquí, ante Holanda (3-0), Brasil (3-0), Estados Unidos (3-1) y el campeón del mundo y subcampeón olímpico, Serbia, aunque ante éste último mostrando un gran nivel. De hecho cayeron ante las serbias con parciales de 15-25, 25-23, 23-25 y 23-25.

En ese sentido el entrenador Hernán Ferraro, aseguró: "Estamos jugando bien, pero no alcanza para ganarle a estos equipos. Tenemos que recibir, defender, sacar y armar mejor los contraataques, nada de eso depende de nuestro físico, eso debe ser lo que tiene que mejorar todo el vóley argentino".

En una preparación de gran valor de cara al Preolímpico continental de enero, con sede a confirmar en la primera quincena del próximo año, Kenia se presenta como el primer desafío de búsqueda de resultado para la Argentina, que luego viajará a Tomaya para el segundo tramo de partidos ante Corea (el sábado 21), Rusia (lunes 23) y Camerún (martes 24).

La Copa de Japón será el último compromiso oficial del año que tendrán las argentinas como preparación para el Preolímpico Continental, que se disputará en enero, con sede a confirmar. Brasil ya logró su pasaporte a Tokio 2020 en el Preolímpico que disputó en Uberlandia; en tanto que Las Panteras perdieron en el torneo Intercontinental que se hizo en Estados Unidos (el local consiguió la plaza).

La Copa de Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos, y nada tiene que ver con el Campeonato Mundial, aunque participan los mejores equipos del planeta.




SEGUI LEYENDO...

Menu