NUEVA PRÓRROGA PARA LAS LICENCIAS DE CONDUCIR DE MAYORES DE 60 AÑOS

Los permisos que vencen antes del 31 de marzo tendrán un plazo de validez hasta el 30 de abril.

La municipalidad de San Francisco decidió prorrogar la vigencia de licencias de conducir de personas mayores de 60 años o más únicamente para aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. La prórroga será hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.

Cabe recordar que el vencimiento de los carnets de los mayores de 60 cuya caducidad había operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se había prorrogado inicialmente hasta el 31 de enero de 2021, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales ante la situación epidemiológica en virtud del Covid -19, dado a que pertenecen al grupo considerado de riesgo. "El objetivos es evitar la aglomeración de personas en el Centro de Emisión de Licencia de Conducir" de avenida Cervantes, explicaron fuentes municipales, y "el colapso del sistema de turnos, favoreciendo con estas prórrogas que los ciudadanos paulatinamente puedan renovar su licencia de conducir". 

"La medida que se establece es temporaria, resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación con el riesgo sanitario que enfrenta nuestra ciudad", aseguraron. De todas maneras, "el Ejecutivo Municipal podrá extender o restringir la prórroga dispuesta o modificar el universo de licencias comprendidas en ella, en caso que ello resulte necesario en razón de las limitaciones provocadas por la pandemia".

Mientras tanto, los turnos pueden solicitarse ingresando a www.sanfrancisco.gov.ar , seleccionar el botón "turnos web", escoger renovación de licencia o licencia inicial y elegir el turno dentro de la grilla de días y horarios disponibles.




SEGUI LEYENDO...

Menu