NO HABRÁ “AFTER” EN LOS BOLICHES DESPUÉS DE LAS RECEPCIONES

En los meses de noviembre y diciembre, fecha en que se realizan estos eventos, ya regirá la ordenanza que limita el horario de ingreso a los boliches. En el municipio confían en que será "muy positiva".

"No habrá excepciones para nadie". Esta fue la respuesta tajante del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, al ser consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO sobre si el municipio hará lugar al pedido de padres para que al término de las distintas fiestas de egresados, que se realizarán entre noviembre y diciembre en San Francisco, sus hijos puedan ingresar al boliche aun sobrepasando la hora límite.

Sucede que este tipo de celebraciones no finalizan nunca antes de las 2.30, horario tope que marca la flamante ordenanza para el ingreso a los "clubes nocturnos" para mayores de 18 años.

Cabe recordar que esta norma comenzará a regir el próximo lunes 15 de octubre, con el objetivo de empezar a erradicar las famosas "previas". "Se va a aplicar la norma tal cual está, es decir, que a partir de las 2 para los pubs y 2.30 para los boliches donde ingresan mayores de 18 años. La norma estará controlada por parte de personal municipal y policial en el ingreso a los establecimientos", señaló Piscitello.

De esta manera, la promoción 2018 no podrá continuar con una costumbre de antaño que es seguir la fiesta en una confitería bailable tras finalizar la recepción. Salvo que decidan terminarla antes.

"Será positiva"

Para Piscitello "esta medida será sumamente positiva, no habrá excepciones para nadie, es decir que si los chicos están en la recepción y quieren ir al boliche tendrán que terminar antes o se quedarán bailando en ese lugar. Si entran antes de las 2.30 pueden ir, de lo contrario no podrán. La medida va a ser aplicada tal cual está porque no se pueden regular casos especiales", aseguró el funcionario.

Además recordó que en oportunidades anteriores, cuando el intendente Ignacio García Aresca se reunió con estudiantes secundarios para preparar la Estudiantina, los jóvenes "se manifestaron conformes con esta medida. Esto va a ser algo positivo para todos", afirmó.

Bolicheros harán el intento

Propietarios de locales nocturnos de esparcimiento lamentaron que la aplicación de la ordenanza atente contra el acceso a sus locales por parte de los egresados.

Raúl Vaca, de "Runa Disco", explicó que "en nuestro caso ya hemos recibido esa consulta por parte de al menos cuatro colegios diferentes, a quienes les hemos dicho lo mismo. Lo que habitualmente hacemos con las recepciones es que una vez que terminen la fiesta vengan a Runa a seguir con el festejo. Este año nos vemos imposibilitados de recibirlos porque la ordenanza estipula que el horario de ingreso es hasta las 2.30".

Si bien expresó que "podemos hacer algún pedido o solicitud para que se contemple esta situación", Vaca indicó que "desde los diferentes boliches siempre fuimos notificados de estas medidas pero nunca consultados. Haremos el pedido para hacer una excepción pero no sé hasta qué punto la municipalidad pueda hacer caso omiso a la ordenanza para permitir que los egresados puedan ir luego que termine al boliche".

Igualmente, el entrevistado se preguntó: "¿qué van a hacer con los cientos de chicos que van a estar dando vueltas en la calle a las 4.30, luego que terminen las recepciones? Yo espero que esto no prolifere con las fiestas privadas que no tienen control porque hay que saber que cuando se prohíbe algo, la medida puede generar una acción inversa", deslizó.

A su vez, Mariano Miazga, del local "Ninna", expresó que "ya hemos pedido audiencias a la municipalidad y nunca nos escucharon" con lo cual se mostró escéptico en que "nos quieran escuchar con este tema".

"Enviamos nota para pedir audiencia y nunca nos contestaron. Esperamos que luego que se ponga en marcha la ordenanza nos escuchen. En caso de que nos reciban vamos a hablar de todos los temas como las recepciones, la gente que trabaja a la noche, aquel que viene de afuera y quiere divertirse en San Francisco. Nosotros creemos que la norma está bien pero con un horario más acorde a la realidad", concluyó. 

Llaman a manifestarse  

Por otra parte, en las últimas horas circuló a través de WhatsApp, una convocatoria para manifestarse hoy viernes, a las 18, frente al Palacio Municipal, para rechazar la ordenanza que regula el horario de ingreso a los locales nocturnos, con la "supuesta intención de acortar las previas en domicilios privados y evitar que los jóvenes ingresen más tarde a las discotecas habiendo consumido altas cantidades de alcohol. Por estar en contra de esta decisión, y más que no se llamó para consultar y acordar distintas medidas a poder llevarse a cabo, realizamos una manifestación", cita el mensaje anónimo que se viralizó. 

Cómo serán los controles

Gustavo Piscitello comentó que a partir de la puesta en vigencia de la medida, "personal de Policía Municipal, acompañado por policía de la provincia se ubicarán a partir de la 1.30 en la puerta de aquellos locales que tienen tope de acceso a las 2 y desde las 2 para controlar los que deben cerrar el ingreso a las 2.30. A partir del horario establecido se cierra la puerta y no hay más ingreso".

"Si algún policía municipal advierte una infracción le notificará rápidamente a los inspectores de Espectáculos Públicos que estarán recorriendo los locales de esparcimiento nocturno con las actas y se labrarán las infracciones correspondientes. Ese personal, junto con la policía estará allí apostado hasta el horario de cierre".




SEGUI LEYENDO...

Menu