“MOTORES EN MARCHA” EN EL PREDIO DE LA RURAL

Desde el lunes es intenso el movimiento en el predio. Las primeras tres cabañas ya están en La Rural a la espera de la apertura de San Francisco Expone, este viernes 30. "Esto muestra a las claras que la ansiedad nos invade a todos", señaló Javier Cassineri

"La ansiedad nos invade a todos", manifestó el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, a tres días de la apertura de la 90° Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, más conocida como San Francisco Expone.

El dirigente ruralista reconoció que "nos sorprendió gratamente ver movimiento en el predio desde el lunes con el armado de los stand y el ingreso de los primeros animales".

"Ya contamos con las tres primeras cabañas en el predio, de las ocho que estarán participando de la muestra", puntualizó Cassineri en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Vamos a estar con el pabellón azul completo que es el anhelo que tenemos todos los años y con calidad asegurada ya que se trata de animales que viene de participar y ganar premios en otras importantes de la zona", añadió.

Asimismo confirmó que serán cerca de 300 los expositores de todos los rubros que se dispondrán en el predio, sumado a unos 60 ejemplares ganaderos de las razas de carne y Holando Argentino que participarán de la jura ganadera el sábado.

 "Estamos armando todo para que sean tres días festivos", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural local.

Luego, recordó que ante la gran demanda de los expositores, se agregó una carpa en la zona lindante al pabellón piemonte, para "no dejar a nadie afuera".

 

Tres días a pura muestra

La exposición abrirá sus puertas este viernes 30 de septiembre, a las 10 y podrá ser visita durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre, con atractivos para toda la familia.

El viernes comenzará a actuar el jurado de admisión de cara a la jura ganadera del sábado donde se elegirán los grandes campeones de la exposición. A las 10, se abrirán las puertas al público y una hora más tarde se llevará a cabo el acto de inauguración oficial de la muestra.

Aprovechando la visita de escolares, brindarán una charla de seguridad vial con estudiantes de 4°, a 6° año.

Por la tarde, conversatorio de mujeres del campo productivo. Paralelamente habrá un remate por streaming La Porteña y desde las 17.30, desfile de bandas de la ciudad.

A las 18.30, el licenciado Ignacio Iriarte brindará una charla sobre mercados ganaderos.

En tanto, el sábado 1 será la jornada ganadera con jura de razas de carne y Holando Argentino en la pista central desde las 8.30 y por la tarde, desde las 14.30 el remate vaquillonas, toros Holando toros razas de carne y lanares.

También habrá una charla en el salón auditorio, organizada por precisión Plus, dealer oficial Precision Planting. Sera sobre "Una buena siembra", a cargo del Ing. Agr. Cristian Paccioretti.

El sábado por la tarde las mascotas tendrán su espacio para demostrar sus habilidades y periódicamente se efectuaran instrucciones sobre canicross donde la mascota acompaña a su dueño en la actividad física . El humor de la mano del Popo Giaveno. 

La tercera y última jornada iniciará con la tradicional misa de campo a las 10, y por la tarde atractivos para toda la familia: desfile de moda y el show de Dale Q´Va desde las 19.

Cabe señalar que durante viernes, sábado y domingo estará en forma permanente la expo granja para que el público pueda apreciar diferentes razas de aves, conejos y afines, donde habrá exhibición, jura y venta de productos.




SEGUI LEYENDO...

Menu