MESSI FUE LETAL ANTE JUVENTUS

La "Pulga" apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con dos tantos fue la figura del Barcelona, que como local goleó 3-0 al equipo italiano, donde Dybala e Higuaín tuvieron flojas actuaciones.

Lionel Messi anotó ayer dos tantos en la goleada de Barcelona 3-0 a Juventus, puntero en Italia y pentacampeón de ese país, por la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa, de local en el estadio "Camp Nou".

De esta forma, el rosarino marco el primero, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, y el tercero, con una gran resolución individual de media distancia (45m. PT y 24m. ST), mientras que el restante lo anotó el mediocampista croata Iván Rakitic a los 11 del período final.

Los dos goles de ayer son los primeros que Messi le marca al célebre arquero italiano Gianluigi Buffon (de 39 años de edad), que había mantenido 315 minutos su arco invicto ante el crack argentino.

El volante Javier Mascherano, por su parte, ocupó un lugar en el banco de suplentes al tiempo que en la visita fueron titulares sus compatriotas Paulo Dybala, de bajo rendimiento tras sus polémicas declaraciones sobre su función en el seleccionado nacional, y el atacante Gonzalo "Pipita" Higuaín.

La "Pulga" Messi alcanzó los 96 goles en Liga de Campeones de Europa y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará hoy junto al Real Madrid frente al Apoel por el Grupo H.

En tanto, el joven extremo francés Ousmane Dembelé, fichado para cubrir la dolorosa marcha de Neymar, acompañó de inicio a la dupla atacante formada con el uruguayo Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto

Barcelona comparte la cima del Grupo D con Sporting de Lisboa, que derrotó 3-2 a Olympiakos de Grecia, de visita, y contó entre sus titulares con el ex-Racing Marcos Acuña, integrante del seleccionado de Sampaoli, y los también argentinos Rodrigo Battaglia y Jonathan Silva.

Por el Grupo C Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone, con Luciano Vietto desde el comienzo, empató 0-0 de visita ante Roma, que contó con el volante ex-Deportivo Morón Diego Perotti en su alineación inicial.

A su vez, saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo el seleccionado por Jorge Sampaoli Federico Fazio, en el local, y sus compatriotas Ángel Correa y Nicolás Gaitán.

Por la misma zona, Chelsea de Inglaterra vapuleó 6-0 a Qarabag de Azerbaiyán, con el arquero Wilfredo Caballero entre los alternos, para ser de momento líder del grupo.

El París Saint Germain, por el Grupo B, aplastó 5-0 de visita al Celtic de Escocia con dos goles del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro de la figura brasileña Neymar, uno en contra de su propia valla del sueco Mikael Lustig y el restante de la última incorporación Kylian Mbappe.

Así, el PSG comparte la cima con Bayern Munich de Alemania que goleó 3-0 a Anderlecht de Bélgica en el moderno "Allianz Arena" con tantos de Robert Lewandowski, Thiago Alcántara y Joshua Kimmich.

En tanto, Manchester United, con Sergio Romero entre los suplentes, venció 3-0 a Basilea por el Grupo A para compartir la cima con Cska de Moscú que derrotó 2-0 a Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo "Toto" Salvio y Franco Cervi.

 

Sigue la acción

 

Hoy miércoles jugarán por la primera fecha también Real Madrid vs. Apoel (de los argentinos Facundo Bertolgio y Agustín Farias) y Tottenham (DT Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth) vs. Borussia Dortmund, por el Grupo H; Liverpool vs. Sevilla (DT Eduardo Berizzo, Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Ever Banega, Joaquín Correa y Guido Pizarro) y Maribor vs. Spartak Moscú, por el E; Shakhtar Donetsk (Facundo Ferreyra y Gustavo Blanco) vs. Napoli y Feyenoord vs. Manchester City (Nicolas Otamendi y Sergio Agüero), por el F; Leipzig vs. Mónaco (Guido Carrillo) y Porto vs. Besiktas, por el G.




SEGUI LEYENDO...

Menu