MAURICIO MACRI ANUNCIÓ MEDIDAS PARA LA VIVIENDA CON UN GUIÑO A LA CLASE MEDIA: "VAN A TRAER ALIVIO"

El Gobierno implementó un tope en la cuota de los créditos UVA y convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas. Además, aseguró que darán un nuevo impulso a la ley de Alquileres.

Mauricio Macri encabezó este viernes un acto en la quinta de Olivos con una serie de anuncios sobre vivienda. "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", enfatizó. El Presidente oficializó el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para morigerar el impacto de la inflación, relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados. 

"Vamos a dar tranquilidad, hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA, y lo que vivimos en los últimos meses trajo incertidumbre, y muchos comenzaron a creer que su crédito era impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que lo cuota no se dispare. También vamos a cuidar a los que alquilan, que hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando", expresó el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri aseguró que el crédito Procrear llegarán a 20.000 jóvenes. En ese sentido, destacó que la construcción "da trabajo a más de un millón de personas".

Sabemos que falta pero sabemos que estas medidas van a ser un alivio para muchas familias, de eso se trata gobernar, esa es nuestra vocación y para eso estamos acá.

TN.com.ar adelantó los puntos de la nueva ley de alquileres que presentará el Gobierno, que tendrá como objetivo regular la relación entre inquilinos y propietarios. Contratos de 3 años, recibo de sueldo como garantía y reajuste semestral por inflación y salarios, son algunas de las medidas que anunciará Macri.

Ejes del anuncio

El presidente anunciará, por un lado, que la cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

Como consignó TN.com.ar el martes, la cuota del crédito hipotecario indexado tendrá un techo. Si supera en 10 puntos al CVS, se capitalizará la diferencia una vez que la relación cuota/ingreso vuelva a acomodarse y la inflación baje.




SEGUI LEYENDO...

Menu