MACRI INAUGURÓ LA CENTRAL TÉRMICA DE VILLA MARÍA

Además, el presidente dijo que toda compañía con pretensiones de crecimiento y con clara visión de futuro "tiene que tener una inversión en la provincia de Córdoba".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que toda compañía con pretensiones de crecimiento y con clara visión de futuro "tiene que tener una inversión en la provincia de Córdoba", al inaugurar la central térmica de la empresa de energía eléctrica MSU Energy, en la localidad cordobesa de Villa María.

Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el Intendente de Villa María, Martín Gill, Macri llegó al lugar proveniente de Córdoba Capital, donde asistió a la presentación de un nuevo modelo de la automotriz FIAT.

Ya en la central térmica, Macri saludó a los empleados de la planta, a quienes les manifestó su "orgullo" por la labor que realizan y los convocó a "multiplicarse para generar más trabajo, dándoles energía a hogares, comercios y fábricas".

El Presidente interpretó que la decisión de MSU Energy de realizar actividades en suelo cordobés "fue un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina".

MSU Energy inauguró una central térmica, construida en tiempo récord (9 meses), que demandó la participación de 500 obreros y profesionales, más los servicios de unas 112 empresas y comercios proveedores de materiales e insumos, con una inversión total de 150 millones de dólares.

La compañía, cuyo CEO y fundador es Manuel Santos Uribelarrea (h), cuenta con tres centrales térmicas en "operación comercial", indicaron.

La central inaugurada se suma a las localizadas en General Rojo y Barker, ambas en la provincia de Buenos Aires.

La capacidad de generación de la empresa alcanza 450 MW, lo que le permite suministrar energía eléctrica a unas dos millones de personas.

Además, actualmente, se está dando inicio a la expansión y conversión de las tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado; así, a principios de 2020, la empresa habrá alcanzado una capacidad de generación total de 750 MW.

La instalación de estos emprendimientos ha representado la creación de más de 1.100 empleos directos durante la etapa de construcción.

MSU Energy informó que acaba de colocar "exitosamente" su primer bono internacional por un monto de U$S 600 millones, que serán aplicados al refinanciamiento de deuda y capital de trabajo para el desarrollo y la operación de sus tres plantas de generación.

Fuente: Télam. 




SEGUI LEYENDO...

Menu