LOS PAÑUELOS VERDES LLEGARON AL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Se presentó este martes la película de Juan Solanas "Que sea ley", que habla de las consecuencias de los abortos clandestinos.

Los pañuelos verdes que simbolizan el reclamo por el aborto libre, legal y seguro en Argentina llegaron este martes al Festival de San Sebastián, en España, a través de un pañuelazo convocado por los realizadores de la película "Que sea ley".

El documental del director, Juan Solanas, recupera las voces de las mujeres que pelearon por sus derechos en Argentina y a quienes la mayoría del Senado decidió no escuchar aquel 8 de agosto en que rechazó el proyecto de la Campaña.

Las actrices argentinas Muriel Santa Ana y Mercedes Morán, acompañadas por el director del festival, José Luis Rebordinos, posaron con decenas de personas en las escaleras del Kursaal Donostia con sus pañuelos verdes en alto. La iniciativa busca visibilizar el padecimiento de miles de argentinas a las que el Estado empuja a abortar en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida.

Al ingresar en la sala Muriel dijo: "Muchas gracias por estar acá e interesarse por esta película, que lleva como título el grito de la mayoría de las mujeres de mi país. Hace más de veinte años, cada comienzo de ciclo legislativo, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presenta un proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. Quienes peleamos por este derecho queremos que el aborto sea irrestricto y que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a ese derecho. Legalizar no es obligar. Las mujeres no podemos elegir entre la cárcel o la muerte".




SEGUI LEYENDO...

Menu