LOMACHENKO-CAMPBELL, LO MEJOR DEL “FINDE”

Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell, dos boxeadores de gran jerarquía, se enfrentarán este sábado en Londres por tres de los cuatro títulos mundiales de peso ligero. Es una batalla entre dos campeones olímpicos, y cada uno buscará asegurar aún más su legado.

Lluvia de coronas en el Reino Unido, más precisamente en La Arena Greenwich de Londres, un hecho este que moviliza al mundo del boxeo en su totalidad, tres coronas mundiales en una sola función entre el fenomenal ucraniano Vasiliy Lomachenko (13-1 y 10ko) y el inglés Luke Campbell (20-2 y 16 ko) en 12 asaltos o menos.

Las preseas en juego son las coronas de peso ligero del Consejo (vacante), la de la Asociación y de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del ucraniano. Televisará Espn. Además, en la misma velada el púgil local Charlie Edward (15-1 y 6ko) se medirá con el mexicano Julio César Martínez (14-1-0 y 11ko).

En peso pesado, el inglés Hughes Fury (23-2 y 13ko) se enfrentará con el excampeón mundial pesado Alexander Povetkin (34-2-0 y 22ko) en 12 asaltos, el ruso viene de una larga inactividad tras caer por nocaut en el séptimo round ante el inglés Anthony Joshua en el Reino Unido.

Acción en Barracas

Ya en el plano doméstico, el puntapié inicial lo dará el combate de este viernes con asiento en el Club Sportivo Barracas allí se desarrollara una función donde el marplatense Lucas Bastida (10-1y 4ko) se medirá con el moreno dominicano Félix Fernando Vargas (7-4-2 y 2ko) en peso superwelter, a 10 asaltos.

En peso welter, el bonaerense de Brandsen, Martin Antonio Coggi (35-9-3 y 18ko) tendrá de rival al riocuartense Leandro Gabriel Rojo (8-4-2) con 6 asaltos a recorrer.

De tanto en tanto, el hijo del excampeón mundial se da una licencia y se sube al ring, su padre fue tres veces fue el mejor del mundo por la versión de la Asociación Mundial de Boxeo y, el junior, suele estar como comentarista para una cadena internacional.

En peso pluma, el bonaerense invicto Federico Pedraza (10-0-1 y 1ko) peleará en 6 vueltas con el chaqueño Delmiro Eduardo Bordón (5-3) y 6 asaltos. Y finalmente en superligero el bonaerense Facundo Nicolás Gómez (1-0) se las verá con el cordobés de Villa Carlos Paz, Carlos Leonel Laciar (1-1), a 4 rounds, sobrino este de Santos "Falucho" Laciar. Quien fuera campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, en peso mosca y supermosca.

Duelo en Rosario

En el Club Sportivo América de Rosario (Santa Fe) combatirán de fondo en peso welter el santafesino de Coronda, Diego "el Chacarero" Ramírez (19-2 y 6ko) y su contrincante chubutense Walter Fabián Castillo (14-4-0 y 3ko) a la distancia de 10 asaltos, por el título alternativo Fedebol de la Asociación de Boxeo.

Además, en esta velada, el bonaerense invicto de Chivilcoy, Leonardo Gardella (5-0 y 2) probara al salteño  Miguel Ángel Salazar (7-7-2 y 2ko) en 6 asaltos. También en peso pluma el invicto bonaerense Blas Ezequiel Caro (2-0 y 2ko) ante el correntino radicado en Córdoba, Jorge Alberto Acosta (1-0) en 4 asaltos.

Vuelve Lara en EE.UU.

Este sábado, en Minnesota (Estados Unidos), se dará la vuelta del cubano Erislandy Lara (25-3-3 y 14ko) para medirse con el mexicano, hermano del "Canelo", Ramón Álvarez (28-7-3 y 16ko) a 12 asaltos, por la corona mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que le arrebataron en los escritorios al matancero Brian Castaño. Toda una injusticia desde donde se mire.

boxrecjorge@hotmail.com

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu