LAS DENUNCIAS POR ANTISEMITISMO AUMENTARON MÁS DE UN 100%, SEGÚN LA DAIA

Remarcaron que se duplicaron la cantidad de denuncias recibidas. La mayoría de las agresiones se dan por redes sociales.

Las denuncias por antisemitismo se duplicaron en 2018 en relación al año anterior, señaló el 20º Informe sobre Antisemitismo en la Argentina de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El informe resalta que el 90% de las agresiones receptadas por la institución se dieron en el ámbito de las redes sociales.

"En el año bajo estudio (2018), la Mesa de Denuncias de la DAIA recolectó un total de 834 casos mientras que en 2017 se registraron 404", señala la institución.

La DAIA recibe la información sobre episodios antijudíos que se canalizan y estudian semanalmente en la Mesa de Denuncias, integrada por todas la áreas profesionales de la entidad, derivándolos según los niveles de gravedad y acciones estratégicas a seguir, hacia cada una de ellas

Percepciones sobre el antisemitismo

Junto al informe, la DAIA respaldó un informe del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre las representaciones de judíos en Argentina.

Según el estudio, el 53 % de los encuestados cree que hay discriminación hacia los judíos; el 87 % desconoce o tiene una idea errónea de lo que es el Sionismo; el 61 % está de acuerdo con el prejuicio antisemita de la "influencia" de los judíos en los Mercados Internacionales; y el 47 % considera que los judíos son los primeros en darle la espalda a la gente necesitada.




SEGUI LEYENDO...

Menu