Lanzan en Frontera campaña de concientización para evitar la compra de objetos robados
La iniciativa denominada "Si no hay quien compre, no hay quien robe", es impulsada por el Concejo Municipal e incluirá charlas de concientización.
FRONTERA, (Especial).- Integrantes del Concejo Municipal presentaron de manera oficial la campaña "Si no hay quien compre, no hay quien robe", que apunta a la concientización de la comunidad para que no compre objetos robados y así reducir el delito en la ciudad.
La misma se enmarca en el programa "Vivimos Juntos, trabajemos Juntos", implementado por el Concejo Municipal, cuyo objetivo es generar mayor participación de los vecinos a través de las instituciones locales, para interactuar y generar campañas de concientización sobre temas relevantes como educación, salud, seguridad, medioambiente e higiene urbana.
El presidente del Concejo, Oscar Martínez, junto a los concejales Julio Brochero y Claudio Origlia, brindaron ayer detalles de la campaña, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del salón cultural.
"Esta campaña es una acción propia del cuerpo legislativo en acompañamiento a nuestra intendenta Victoria Civalero, y en el marco del programa municipal de seguridad urbana. Es un compromiso que se tomó el concejo municipal de generar concientización en la comunidad sobre la compra de objetos robados", expresó Martínez.
"Si bien entendemos que la seguridad es una responsabilidad de la Policía de la provincia de Santa Fe, desde el municipio junto con la comunidad tenemos que generar acciones preventivas para mitigar esta problemática de la inseguridad", continuó.
Por su parte, el concejal Claudio Origlia precisó que "las acciones de esta campaña contemplan charlas institucionales, las cuales ya se realizan con los centros vecinales, en el marco del Concejo de Seguridad Ciudadana".
"Además, la concientización por medio de folletería y spots publicitarios en medios escritos, radiales, televisivos, como así también en las redes sociales", agregó.
Por su parte, Julio Brochero reflexionó: "Sin dudas estos objetos se venden a un valor muy inferior a los que se consiguen en el mercado de manera lícita y muchas veces están ´manchados con sangre" porque se cobran una vida humana",
Posteriormente destacó que "la finalidad de la campaña es que la población tome conciencia de que comprar un objeto robado- que la mayoría de las veces se obtiene a través de la violencia, el arrebato o violación de la propiedad privada (a través del ingreso a domicilios particulares)- tiene su condena, enmarcada como encubrimiento en el Código Penal, y va de seis a tres años de prisión".
"La población debe convencerse de que si no compra objetos robados está colaborando con toda la comunidad", concluyó Brochero.