LA PAREJA QUE FUE SOBRESEÍDA EN CAUSA DE DROGAS PEDIRÁ RECUPERAR SUS TRABAJOS

Claudia Juárez y Juan Ludueña iniciarán un reclamo para recuperar sus fuentes laborales tras haber sido absueltos en la causa por la que pasaron 19 meses detenidos.

El abogado penalista Mario Ricardo Ruiz confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que patrocinará al matrimonio de Claudia Alejandra Juárez (43) y Juan Ignacio Ludueña (32) en su reclamo por volver a ocupar los trabajos que tenían antes de ser detenidos en un megaoperativo antidrogas realizado en nuestra ciudad el 25 de enero de 2018.

La mujer, que se desempeñaba en el área de control bromatológico de la municipalidad de San Francisco, y su marido -empleado del Servicio Penitenciario de Córdoba- quienes tras estar diecinueve meses detenidos en el Complejo Penitenciario de Bouwer fueron declarados inocentes por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba, es por ello que la pareja ahora intentará volver a sus respectivos trabajos.

Al ser consultado el letrado confirmó que ya hubo una reunión entre él y la pareja "me han consultado y estamos analizando qué pasos vamos a seguir". En relación a la situación laboral de Claudia Juárez, si revistaba como contratada, planta política o planta permanente, Ruiz señaló que "toda esa documentación me la tienen que acercar ahora, yo necesito recabar toda la información a los fines de delinear los pasos a seguir".

El abogado confirmó que la reunión será este viernes en su estudio. "Por el momento no podemos hablar de futuras acciones, tengo que ver en donde estoy parado y a partir de allí evaluaremos los pasos a seguir", explicó.

La intención de la pareja es ser reincorporados ambos a sus respectivos trabajos. En el caso de Ludueña la situación se podría complicar debido a que fue exonerado del Servicio Penitenciario de Córdoba y si bien resultó absuelto en la causa por comercialización de estupefacientes, el ex guardiacárcel en ocasión de prestar declaración ante el tribunal reconoció haber ingresado al interior del establecimiento de San Francisco teléfonos celulares y cargadores para los mismos, elementos estos que están prohibidos en los establecimientos penitenciarios.

La pareja considera que estuvo diecinueve meses injustamente detenida por un delito que no cometieron, que la Justicia Federal no pudo probar y que por esa razón fueron sobreseídos por el beneficio de la duda.

La sentencia, de no mediar apelación por parte del fiscal federal Carlos Gonella, se encaminaría a quedar firme y a partir de allí al matrimonio Juárez-Ludueña le quedaría el camino libre para los reclamos que tienen en mente llevar adelante.




SEGUI LEYENDO...

Menu