LA PALABRA DEL CAMPEÓN

Mauro Ron se consagró en el Campeonato Cordobés de Duatlón y celebra su título junto a LA VOZ DE SAN JUSTO contando su historia. No se conforma y va por más...¿Quién dice que no se venga un triatlón?. Lo conocemos.

El Campeonato cordobés de Duatlón tuvo su desarrollo en este invierno que ya casi se va y lo hizo con mucho éxito. Por el frío, los atletas evitan el agua y las disciplinas de pedestrismo y ciclismo son las más elegidas, y en su combinación, le dan vida a un Duatlón provincial que año tras año sigue sumando más atletas en competencia.

Fueron tres apasionantes fechas, dos en el "Mario Kempes" y una en Monte Máiz, con las distancias de 5 kilómetros corriendo, 20 en ciclismo y la culminación de 2.5 kilómetros otra vez de pedestrismo. Si bien hubo varios sanfrancisqueños en competencia, en la acumulación de puntos en las tres fechas, Mauro Ron, de solo 25 años, se consagró Campeón Provincial en la categoría 25 a 29 años.

Tras su logro, Ron visitó LA VOZ DE SAN JUSTO donde habló de todo, sus comienzos, su actualidad y sus deseos a futuro.

-¿Cuánta alegría ha causado este primer título para vos?

-Estoy muy feliz, no estaba en los planes, hace poco estoy entrenando en la disciplina y la verdad que haber logrado esto es una satisfacción enorme, que disfruto, que estoy orgulloso de haber logrado.

-¿Cómo fueron tus comienzos?

-Es todo muy progresivo, uno va empezando como todos a correr, me metí en el mundo de running, corría solo, sin objetivos, sin preparación, solo quería hacer algo de actividad física, después me sumé a Sport Style, con Mariano Fiore y Cristian Gatti, ellos me metieron un poco más en el mundo, me entrenaron muy bien, después fui probando el ciclismo, escalando en el entrenamiento y así surgió lo de competir.

-¿Llegaste al deporte para hacer un cambio en tu vida?

-Creo que todos buscan eso, yo también, pero solo para cambiar rutina, hábitos, yo siempre desde chico busqué hacer deporte, me gusta mucho, me gusta correr, salir a pedalear, mis inicios fueron con la intención de desconectarme un poco de la rutina, después vas viendo que hay competencias, entonces vas siendo seducido y así, queres más y más, como creo que le sucede a todos los deportistas, vas buscando profesionalismo, cambiando entrenamiento, cambiando técnica, la verdad es que todo te va llevando a todo, creo que le pasa a todos los deportistas, estoy muy feliz con estar en este mundo.

-¿De que se trata esta competencia Provincial?

-Es el Campeonato Provincial de Duatlón, se da durante el invierno, cuando se evitan los triatlones por el frío, son tres fechas, hicimos dos en el Kempes, con distancia corta, de 5k de pedestrismo, 20 en ciclismo y terminamos con 2.5k corriendo nuevamente, pero en Monte Maíz, fue una distancia estándar, el doble de las dos anteriores, por suerte tener un ritmo importante en las tres fechas y impensado lo que logré, más aún cuando veía los atletas que participaban, atletas muy importantes.

¿Es importante y motivante codearse siempre con los mejores?

-Sin dudas, acá había atletas que ya compiten a nivel Sudamericano o Panamericano, para mí eso es un orgullo, obviamente que ellos van a otro ritmo, pero uno compitiendo ahí al lado se va motivando, los ves y queres lo mejores en tu categoría, queres subir los tiempos, queres dar más, por suerte lo logré, estuve siempre motivado y con muchas ganas.

-¿Vas por más?

-Ya estuve incursionando en el Triatlón, hice el de acá de San Francisco y uno en embalse, fueron mis primeras experiencia, tengo que ir sumando más natación, hice uno en pileta y uno en aguas abiertas, tengo que ir lentamente mejorando, es mí debilidad la natación, si puedo mejorar eso, seguramente iré probando, creo que me voy a ir animando a medida de que el entrenamiento me vaya respondiendo.

-¿Qué se viene ahora antes de fin de año?

-Estoy preparando algunas carreras de pedestrismo, estoy entrenando ese sentido con "Leo" Pisciolari, le estoy metiendo más volumen, lógicamente sin dejar de lado el ciclismo y la natación, tengo pensado ir a La Francia, a Rosario, correr los 21k de acá, ir lentamente y seguir probando, estoy feliz como se vienen dando las cosas.

-Para estos deportes tan exigentes, el apoyo de afuera es fundamental...

-Sin dudas, uno es el que corre, el que está arriba de la "bici", pero necesitas del cariño, del afecto, mis padres, mí familia, mí novia, ellos son fundamentales más allá de los entrenadores también, todos te apoyan, no te dejan bajar los brazos, celebran con uno, te alientan a mucho más, estoy muy feliz, tengo una hermosa familia que me acompaña, estuvieron muy firmes todos y me da mucho placer.

-¿Vas a defender el título en 2020?

-Sin dudas, casi seguro que sí, vamos a ver que pasa de acá a un año, pueden pasar muchas cosas, pero sería un placer porque la competencia es muy linda, de todos modos mí idea es mejorar y apuntar a otras categorías a otros desafíos, así que veremos que pasará en un año.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu