LA ESTUDIANTINA 2019, CON RITMO DE CUMBIA

Serán dos días a puro festejo y sin alcohol en la Plaza Vélez Sarsfield.

La primavera y la Estudiantina volverán a copar la Plaza Vélez Sarsfield de nuetsra ciudad entre este viernes 20 y sábado 21.

La municipalidad y los sextos años de los colegios trabajaron una vez más en la organización de las actividades que se llevarán a cabo en estos dos días de festejo juvenil y ayer dieron a conocer las actividades.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa y la directora de Eventos, Nancy Marrone, anunciaron que entre los números artísticos se presentará el viernes Cumbia T-VA y el sábado, Cumbiaravana, además del DJ M y M con la animación de Maximiliano Morini.

 

 

 

Fiesta sin alcohol

El viernes se elegirá la mejor bandera de las promociones de alumnos participantes mientras que el sábado 21 se realizarán las elecciones de remera, campera, rey y reina de la primavera en un certamen en el cual participarán todas las escuelas secundarias de la ciudad.

En ambas jornadas está prevista la conformación de 14 puestos de hidratación para combatir posibles altas temperaturas y baños químicos.

La Dirección de Policía Municipal a través de la División de Espectáculos Público ha notificado con antelación a todos los comercios aledaños que no expendan bebidas alcohólicas antes, durante y en horas posteriores a la finalización del evento.

En ese sentido, Piscitello calificó de "comportamiento ejemplar" la actitud de los jóvenes durante los festejos realizados en años anteriores y dijo que el intendente Ignacio García Aresca y todo su equipo de gobierno "agradecemos y resaltamos la conducta de los adolescentes que participan de estos festejos".

 

 

 El municipio dio detalles del festejo        

Operativo de seguridad

Las actividades estarán supervisadas por un operativo conjunto de diversas fuerzas de seguridad de la ciudad que trabajarán para garantizar que todo transcurra sin ningún inconveniente. De esta manera, el operativo se llevará a cabo con efectivos de Policía de la Provincia, a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional, Policía Municipal y también a la Policía Federal Argentina, que estará por primera vez en este evento.

 

 

Horarios

El día viernes 20 los cortes de calle se realizarán a las 14 y el ingreso será a partir de las 14.30 horas, extendiéndose la fiesta hasta las 18.30 aproximadamente, mientras que el sábado 21 se habilitará el ingreso a la plaza a las 13.30, finalizando el evento cerca de  las 20.30 horas. Cabe resaltar que habrá dos ingresos habilitados, uno ubicado en el norte y el otro en el sur de avenida Libertador Norte.

 

 

Control también en la previa

Piscitello destacó: "Este es un trabajo que venimos realizando desde hace unos 40 días. También queremos recordar que los controles van a comenzar las noches previas y como siempre decimos, el Estado cumple con su parte pero el rol fundamental es el de los papás que deben dialogar y controlar a los chicos".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu