INVESTIGAN MILLONARIA ESTAFA EN MUTUAL ALTOS DE CHIPIÓN

El fraude supera los 2 millones de dólares y fue denunciado por productores agropecuarios que quisieron retirar sus ahorros y éstos no estaban.Por ahora, no intervino la justicia pero las sospechas recaen sobre un empleado jerárquico. La entidad ordenó una auditoría y dará una conferencia de prensa.

Una millonaria estafa que rondaría los 2.500.000 de dólares y pesos involucra a la Asociación Mutual Altos de Chipión y un ejecutivo de la misma. Por el caso, la entidad mutualista ordenó una auditoría interna.

La maniobra fraudulenta habría quedado al descubierto cuando en los últimos días, dos productores agropecuarios fueron a retirar sus depósitos en dólares y se encontraron con que el dinero no estaba.

Los habitantes de este pueblo del departamento San Justo, situado a la vera de la ruta provincial 17, no salen de su asombro por lo ocurrido ya que en la estafa estaría vinculado un profesional de 38 años, muy conocido en esa localidad.

No obstante, hasta ahora no se confirmó que exista una denuncia formal ante la Justicia.

Fuentes vinculadas al caso informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que los depósitos habrían sido tomados por el empleado jerárquico de la entidad mutualista del cual no se sabría nada desde entonces; su paradero era desconocido hasta este sábado. Por otra parte, descartan que esta persona tenga algún vínculo con la gerencia de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada. 

Esta persona habría tomado los depósitos sin el consentimiento del consejo directivo de la mutual e incluso, habría otorgado préstamos en pesos y dólares.

 

 

 Productores y otros perjudicados

La maniobra quedó al descubierto cuando los productores fueron en busca de sus ahorros para cerrar una operación inmobiliaria en San Francisco y se encontraron con que el dinero no estaba. Les dijeron que estaba guardado en la caja de seguridad de un banco de la localidad de Porteña, pero esta caja estaría vacía.

La estafa no solo sería en dólares sino también en la moneda nacional. Una jubilada de Altos de Chipión se habría visto estafada en 30.000 pesos. Aparentemente, la mujer, al momento de tomar los depósitos firmaba documentos los que ahora serían desconocidos por las autoridades de la mutual.

 

 

Un ejecutivo bajo la lupa

El ejecutivo de la mutual sospechado por el fraude, habría ostentado un importante crecimiento económico en el último tiempo a tal punto de ser socio de una firma supermercadista, adquirir departamentos e incluso, hasta habría comprado un campo.

Por otra parte, desde la Cooperativa de Servicios Públicos Altos de Chipión Limitada se difundió un comunicado que informa que para una mejor atención de sus asociados, a partir de este lunes 4 de noviembre y hasta nuevo aviso, la administración funcionará en calle Mariano Moreno 380, en tanto que el cobro de los servicios se realizará únicamente en las oficinas de la mutual, en el Club 9 de Julio de Morteros.

 

 

La mutual saldrá a explicar

Desde la institución adelantaron que en las próximas horas convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la entidad en base a una auditoria que estaría realizando un estudio contable.

Dentro de la maniobra delictiva, también se habrían falsificado firmas, documentos y cheques.




SEGUI LEYENDO...

Menu