ESTE DOMINGO NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS DE COVID EN SAN FRANCISCO

El parte diario del COE indicó que no se produjeron muertes en el Hospital Iturraspe. Hay solo 16 casos activos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que no se registraron casos de covid-19 en San Francisco. No se produjeron fallecimientos en el Hospital Iturraspe a raíz de la enfermedad-

El total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 14.149, de los cuales 14.042 se recuperaron. En la actualidad hay 16 casos activos.

Por otro lado, hay 3 pacientes hospitalizados y 1 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Son 112 los aislados en sus domicilios por contacto estrecho con casos confirmados.

La situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que se reportaron 31 de 175 nuevos casos y 6 fallecimientos de coronavirus en todo el territorio provincial.

De los nuevos infectados 124 corresponden a Córdoba capital y 51 al interior.

Durante la jornada se notificaron 2 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en otros distritos, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, Córdoba registra un total de 177 casos nuevos y un acumulado de 510.465 casos.

Por otra parte, se efectuaron en total 12.532 estudios, de los cuales 2.997 corresponden a PCR, 9.423 a test de antígeno y 112 serologías, según indicaron en el informe.

Durante la jornada notificaron 6 fallecimientos por covid-19 en la provincia de Córdoba, 

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.765 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 507 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 91 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,9% del total.

Variante Delta

Este domingo se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 99 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Por otro lado, en el día de hoy no se registraron nuevas internaciones por esta variante.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.




SEGUI LEYENDO...

Menu