ESTE 24 DE MARZO CONVOCAN A INUNDAR LAS REDES DE MEMORIA

Ante la postergación de la tradicional marcha por la emergencia sanitaria, los organismos de Derechos Humanos instan a la comunidad a llevar a cabo una serie de acciones y difundirlas vía web para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar. "Pronto nos encontremos de nuevo en las calles, este 24 marchamos desde casa".

Bajo el título "Los pueblos tenemos memoria. La Patria exige justicia" la Mesa De Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba elaboró un documento a través del cual anuncian la postergación de la clásica marcha que se lleva a cabo cada 24 de marzo, prevista para recordar el 44º aniversario del golpe de Estado de 1976.

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco adhirió a esta medida. "Este año decidimos postergar la marcha por solidaridad, para cuidarnos entre todos y todas", indicaron.

Con el hashtag 24MarchoEnCasa recordaron que pese a la suspensión de la marcha "no nos quedamos quietos, no nos quedamos callados. No lo hemos hecho nunca, y mucho menos ahora".

Luego de señalar que "al 24 de marzo lo construimos entre todas y todos" llamaron a la comunidad a "inundar las redes de memoria, hagamos sentir nuestras voces. Tenemos mucho para recordar, nuestra historia es de lucha".

Por ese motivo invitaron a la comunidad "a marchar en tu casa o donde te encuentres. Con la consigna de este año "Los Pueblos tenemos Memoria. La Patria exige Justicia".

 

Algunas acciones

Propusieron a la comunidad que se implementen una serie de acciones, entre las que se encuentran las siguientes:

-Utilizar la imagen de la marcha para colocarla en tus estados, en tus historias, posteos y en tu foto de perfil en las redes, compartila, imprimila, pegala en tu casa, en la pared, en la ventana, puerta o en tu balcón. En redes usá el HT #24MarchoEnCasa

-Sacate foto o selfie con la imagen o la consigna escrita a mano y publicala en las redes.

-Podés realizar un videominuto invitando a marchar desde tu casa en esta oportunidad debido a la prevención sanitaria que vive el país, pronto nos encontremos de nuevo en las calles, este 24 marchamos desde casa. Al compartirlo usá el HT #24MarchoEnCasa.

-Podés realizar intervenciones para mantener activa la memoria este #24M y compartir el documento de la marcha, videos, fotos alusivas inclusive de marchas anteriores.

- En tu casa o donde estén se pueden colocar claveles rojos en la ventana, puerta o balcón; sacar fotos y compartilas con los HT #ColgáTuClavel #LaMemoriaFlorece #24MarchoEnCasa.

- En la casa o donde se esté, colocar pañuelos blancos en ventanas, puertas o balcones.

- Publicar y compartir relatos, textos, fotos o videos en las redes sociales contando anécdotas relacionadas al 24 de marzo.




SEGUI LEYENDO...

Menu