"ESTA SEGUNDA OLA ES MUY IMPACTANTE Y EXPLOSIVA", ASEGURAN DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE SANTA FE

El secretario de Salud, Jorge Prieto, advirtió que hay solo dos camas libres en el hospital Iturraspe para pacientes con o sin covid.

El creciente promedio de ocupación de camas en los efectores públicos es la postal de la segunda ola que preocupa al Ministerio de Salud. El secretario de la cartera, Jorge Prieto, manifestó este lunes que el sector público tiene un 91 por ciento de ocupación y alertó: "Esta ola es muy impactante, va a ser explosiva".

Prieto diagnosticó que la situación social en relación al Covid-19 es "realmente muy preocupante". Al mismo tiempo describió que desde la cartera "estamos con un estrés sanitario con una ocupación de camas muy alto".

"No solo en lo que hace a la región sur, sino también en la centro y norte de la provincia. Uno por ahí piensa y ve cómo seguimos actuando a nivel sociedad y realmente nos preocupa mucha. Tal vez hasta ahora no se visualizó la cantidad de camas, pero estamos permanentemente con el llamado de pacientes, familiares, amistades para requerir una cama. Creo que es una situación que nos tiene que ocupar y mucho. En este momento el porcentaje de ocupación de camas (público y privado) es del 87 por ciento pero hay lugares críticos. No tenemos camas disponibles en el sector privado en Rosario", detalló el secretario de Salud.




SEGUI LEYENDO...

Menu