ENCONTRARON MUERTO EN PARANÁ AL PERIODISTA LUCAS CARRASCO

El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual, fue encontrado muerto en el departamento que ocupaba en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Encontraron muerto en su departamento de la ciudad de Paraná, el periodista Lucas Carrasco, quién fuera condenado a principios del mes de septiembre a 9 años de prisión por haber sido encontrado en primera instancia, culpable del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron en fuentes policiales, Carrasco fue encontrado en el suelo, boca abajo y con las llaves del departamento en una de sus manos, sin signos evidentes de violencia externa, pero presentando una secreción en su boca, que hace suponer a los forenses que el fallecimiento podría haberse producido por un exceso en el consumo de sustancias.

Los peritos médicos forenses de la provincia de Entre Ríos intentaban determinar las causas de la muerte, pero la principal hipótesis que se manejan es la de un edema pulmonar, producto de una

Carrasco se había situado en el centro de la consideración pública en los primeros días de septiembre cuando fue condenado a la pena de nueve años de prisión, por haber abusado sexualmente de Sofía Otero, de 27 años, por un episodio ocurrido en febrero de 2013 y por otro caso de una víctima, cuya identidad no fue revelada.

El abogado de Carrasco, Guillermo Vartorelli, había señalado en el transcurso del juicio que culminó con su condena, que su cliente había presentado intentos de suicidio y reveló, además, que se encontraba con dependencia del alcohol y de las drogas.

Carrasco alcanzó repercusión debido a su fuerte apoyo a los tres gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015, tiempo en que fue columnista del programa "Duro de Domar", de la mano del productor Diego Gvirtz, y también se transformó en un habitué del programa político 678 en la TV Pública.

También colaboró en Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica y escribió en un blog denominado "La República Unida de la Soja".




SEGUI LEYENDO...

Menu