EN MENOS DE UN AÑO, SE TRIPLICÓ EL USO DE LA CUIM

Son varios los beneficios para quienes utilizan este sistema,entre ellos descomprimir la presencia de contribuyentes en dependenciasmunicipales realizando trámites administrativos que ahora se pueden concretar a partir de Internet.

Desde el 1 de agosto del año pasado a la fecha, unos seis mil contribuyentes solicitaron la Clave Única de Inscripción Municipal (Cuim) para realizar diversas gestiones en el ámbito de la administración de la municipalidad de San Francisco, cuatro mil más que las solicitadas en diciembre del año pasado.

Cabe señalar que la Cuim forma parte del Programa de Digitalización Municipal denominado Muniweb, por medio del cual se plantea desde el municipio la posibilidad de acercar al ciudadano una herramienta digital que facilite el acceso a la información y gestión de trámites en el momento que éste lo requiera.

La secretaria de Economía y Finanzas de la municipalidad, Verónica Duffy junto a la Directora General de Economía, Pilar Gioíno, destacaron el resultado generado hasta el momento por parte de esta herramienta digital que además contempla la posibilidad de gestionar el cedulón web y el mecanismo de pago electrónico anunciado días pasados en el marco de la implementación del Programa de Digitalización Municipal.

Beneficios

En ese sentido, Duffy comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "unos seis mil contribuyentes tienen la Cuim. De esa cantidad, cuatro mil pertenecen al sector comercial, el resto a empleados municipales y vecinos de la ciudad que han venido a solicitar esta herramienta informática".

Entre los beneficios del sistema, la funcionaria explicó que "para los contribuyentes de Comercio esto permite liquidar la tasa a través de la web mientras que para el resto les permite acceder a información de las contribuciones de la deuda y poder obtener cuotas de planes de pago a través de la web. De esta manera, esto contribuye a la modernización del Estado y al mecanismo de aporte del contribuyente a través de internet".

Luego, la directora general de Economía, Pilar Gioíno, comentó que "hemos alcanzado los objetivos previstos" en cuanto a cantidad de Cuim generadas desde la administración municipal y además agregó que "por supuesto que el universo de contribuyentes es más amplio pero con el lanzamiento de los cedulones web para las demás tasas (Cementerio, Automotor, Mejoras, Amos e Inmuebles) creemos que la cantidad de contribuyentes que accederán a la Cuim se va a incrementar".

Ambas funcionarias coincidieron en destacar como una ventaja de esta herramienta "la posibilidad de descomprimir la presencia de contribuyentes en dependencias municipales realizando trámites administrativos que ahora se pueden concretar a partir de internet. Esta es una comodidad que se brinda y además disminuye el hecho de tener que destinar tiempo en una dependencia pública para hacer un trámite".

Subastas y concursos web

Tras adelantar que "estamos trabajando para agregar nuevos servicios al sistema de contrataciones" de proveedores por parte del municipio, Duffy expresó que "a partir del año próximo comenzaremos a implementar licitaciones a través de la web desde el área de Economía".

Asimismo agregó que "mediante la subasta web se obtiene mayor rapidez en todo el procedimiento por no tener que imprimir las órdenes de compra en papel como así también comprometernos con una política de cuidado del medio ambiente que tiene el municipio donde poco a poco vamos abarcando más áreas".




SEGUI LEYENDO...

Menu