INTENTARON SOBORNAR A UN ÁRBITRO CON UN CAJÓN DE POLLOS

Ocurrió en la Liga Rafaelina. El pedido al árbitro Silvio Ruíz consistía en que amoneste a los jugadores de Ben Hur que acumulan 4 tarjetas amarillas. La mesa directiva de la liga emitió un comunicado e inició una investigación.

La última reunión de la mesa directiva de la Liga Rafaelina trató un tema particular: una nota presentada por el árbitro Silvio Ruíz, quien denunciaba un intento de soborno a cambio de un cajón de pollos a los fines de amonestar a los jugadores del Club Ben Hur que acumulaban cuatro tarjetas amarillas.

El medio rafaelino Palo y Gol informó que el llamado lo habría recibido Sergio Romero, hermano del árbitro. El sujeto que entabló la conversación, le habría solicitado que actúe como intermediario.

De cara al partido entre Ben Hur y Unión de Sunchales, que fue válido por la séptima fecha del Torneo Clausura y se disputó el pasado domingo, los futbolistas que se encontraban con cuatro amarillas eran los siguientes: Nicolás Guglielmone, Ignacio Forni, Ramiro Contrera, Joaquín Castellano, Tomás Asteggiano, Ezequiel Saavedra y Luciano Kummer.

Tras recibir el llamado, Ruíz se comunicó con la Liga que, en conjunto con la Neutral de Árbitros, decidió mantener su designación y enviar un veedor al choque.

Además, según lo informado por la cúpula de la Liga Rafaelina, se inició una investigación a los fines de identificar a la persona que entabló el contacto con el hermano de Ruíz y luego actuar en consecuencia.

Las crónicas del partido indicaron que la labor del árbitro fue "normal" y solo amonestó a un futbolista, Luis Ybañez de la "BH", que se impuso 1-0.

Lo informado por la Liga en Reunión de Consejo:




SEGUI LEYENDO...

Menu