EN JOSEFINA SÍ SE PUDO: MACRI GANÓ POR DOS VOTOS

Los josefinenes revirtieron el resultado de las Paso, en las que la fórmula presidencial Fernández- Fernández había ganado por una diferencia de 55 votos,siendo definitorios los de Acapulco. Esta vez, fueron los vecinos del pueblo los protagonistas.

Los vecinos de Josefina dieron su espaldarazo al presidente Mauricio Macri (juntos por el Cambio) quien con una diferencia acotada- de sólo dos votos-  se impuso sobre el candidato del kirchnerismo Alberto Fernández. Los resultados finales registraron 513 votos para la fórmula Macri- Pichetto y 511, para Fernández- Fernández.

De esta manera, el actual presidente logró revertir el resultado de las elecciones primarias, donde el candidato del justicialismo se había impuesto por 55 votos, siendo los de Acapulco definitorios para la elección. Esta vez, los vecinos del pueblo jugaron un rol preponderante renovando su apoyo a Juntos por el Cambio, partido que representa su actual jefa comunal, Jorgelina Sicardi. 

En Josefina, Mauricio Macri obtuvo 355 sufragios frente a los 160 que logró Alberto Fernández; en Acapulco, el Kirchnerismo obtuvo 351 votos frente a los 158 de Macri. En promedio, votó el 77 % del padrón habilitado que alcanzaba los 1.527 electores.




SEGUI LEYENDO...

Menu