El sector gastronómico celebra la vuelta de las mesas de amigos
Desde el pasado jueves y durante el resto de los jueves de julio, el Polo Gastronómico de nuestra ciudad puso en marcha una campaña de incentivo para concurrir a estos establecimientos.
Luego de dar inicio a las promociones del sector gastronómico para el mes del amigo, los propietarios de restaurantes, bares y confiterías de nuestra ciudad se mostraron muy satisfechos respecto de la respuesta de la gente a esta iniciativa.
Cabe señalar que desde el pasado jueves y durante el resto de los jueves de julio, el Polo Gastronómico de nuestra ciudad puso en marcha una campaña de incentivo para concurrir a estos establecimientos.
Para ello, ofrece el 20 % de descuento en picadas, algo que fue muy utilizado el pasado jueves, oportunidad en la cual se puso en marcha esta iniciativa.
Desde la próxima semana, todos aquellos que formen parte de esta promoción podrán participar por redes sociales de un sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los 24 locales gastronómicos que integran esta iniciativa.
Cristian Bertorello (La Parrilla) y Carlos Varela (Aleph) expresaron que "de acuerdo a lo que pudimos observar el jueves, nuestras expectativas son las mejores porque en esta primera noche de jueves tuvimos un resultado por demás alentador".
Además, Varela agregó que "esta promoción se desarrolla todos los días jueves de 19 a 21 y allí se ofrece el 20 % de descuentos en picadas y cervezas".
A su vez, Bertorello agregó que "con esta campaña, desde el sector gastronómico le ofrecemos a la gente la posibilidad de disfrutar de una especie de 'after office', es decir, un espacio donde compartir un trago y saborear una picada con amigos una vez que salen de trabajar".
Ambos empresarios gastronómicos se mostraron conscientes de que la mejora del sector "se va a ir dando de manera paulatina" luego del parate sufrido como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Varela explicó luego que "esta promoción se suma a las diferentes estrategias comerciales que ponen en marcha los diferentes comercios. Todos los colegas tienen promociones estipuladas para los distintos días de la semana y a esto se agrega esta propuesta para los jueves de 19 a 21. Esto se muestra como algo en conjunto para que todos tengamos la misma dinámica y una oferta similar dentro de las diferentes alternativas de picadas entre las cuales puede elegir la gente para disfrutar con amigos".
Cristian Bertorello (La Parrilla) y Carlos Varela (Aleph) se mostraron conforme con el nivel de aceptación que tuvo la primera jornada de descuentos
Incentivar a la participación de la gente
Con esta campaña, ambos entrevistados señalaron que el polo gastronómico busca "incentivar a la participación de la gente" en este tipo de propuestas intentando de esta manera "recuperar la presencia de clientes en nuestros establecimientos, como ocurría antes del inicio de la pandemia".
Bertorello se mostró optimista en torno al resultado de esta iniciativa. "Por lo que vimos el pasado jueves, podemos ser optimistas porque vimos que la gente está con ganas de animarse a salir nuevamente después de un prolongado período en el cual tuvo que permanecer en sus hogares. De a poco vemos que la gente se va animando y eso es muy bueno para nosotros".
Para poder cubrir las necesidades que establecen los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencia los establecimientos debieron readaptarse modificando la capacidad para asegurar la distancia social requerida por las autoridades.
En base a esto último, Varela expresó que "pusimos en marcha todos los cambios que nos pidieron desde el COE para minimizar todo tipo de riesgos y así fue que empezamos a trabajar. Si bien tuvimos que restringir la capacidad al 50 por ciento, la importancia pasa por otro lado. Necesitábamos trabajar pero también necesitábamos cuidarnos. Teniendo en cuenta esta realidad la gente respondió con la salida del jueves y esperamos que lo sigan haciendo porque lo necesitaban luego de estar tres meses sin este tipo de encuentros".