El municipio rematará cerca de cien vehículos retenidos años atrás
Se trata de 68 motocicletas y 30 automóviles. La subasta se concretará el sábado 16 a partir de las 9 en el Tribunal Administrativo de Faltas y estará a cargo del martillero Fernando Panero.
En lo que será el tercer remate público de vehículos secuestrados, la municipalidad de San Francisco subastará cerca de cien unidades, entre motovehículos y automóviles, en un procedimiento que se llevará a cabo el próximo sábado 16, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Administrativo de Faltas de San Francisco -Av. Cervantes 3657-.
El remate público, que estará a cargo del martillero Fernando Panero, quien tendrá a su cargo la subasta de vehículos retenidos por el municipio entre los años 2014 al 2017 que no fueron retirados por sus propietarios.
"Se subastarán 68 motocicletas y 30 automóviles que se retuvieron y que no fueron retirados por sus propietarios pese a que la municipalidad los notificó fehacientemente para que se presentaran a formular el retiro", contó el secretario de Gobierno Damián Bernarte.
Cada unidad será adjudicada al último mejor postor mientras que el 30 % del valor total de la compra deberá ser entregado en concepto de seña durante el acto del remate, ya sea en dinero en efectivo o cheque propio del adquirente a la orden de la municipalidad de San Francisco mientras que el 70 % restante se hará efectivo previo al retiro del bien que se compra y una vez aprobado el remate por parte de la municipalidad.
Los compradores que no paguen el precio en el plazo de tres días posteriores a la notificación perderán el derecho a adquirir el bien, quedando el mismo nuevamente a disposición de la municipalidad de San Francisco.
En cuanto a la modalidad de las condiciones de venta, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte detalló que el remate de los bienes "es en el estado en el que se encuentran, por eso se exhiben unos días antes para que los interesados puedan saber qué es lo que van a comprar ya que luego no hay derecho a formular reclamo alguno por el estado, la condición o los componentes de los vehículos".
Las unidades a rematar estarán en exhibición para que cualquier interesado pueda apreciarlos los días jueves 14 y viernes 15 de octubre de 7 a 13 y de 16 a 19 horas en la sede del Tribunal Administrativo de Faltas de San Francisco. Para más información dirigirse el martillero público Fernando Panero o al Juzgado de Faltas Municipal al teléfono 03564-310119 de 7.30 a 12 horas.
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El primer remate de vehículos incautados por la municipalidad de San Francisco ocurrió el 14 de diciembre de 2015.
En esa oportunidad salieron a subasta 80 motovehículos y 15 automóviles en un procedimiento que estuvo a cargo de Mario Sclerandi.
El segundo remate tuvo lugar el 16 de septiembre de 2017. En esa oportunidad se subastaron 43 motovehículos y 7 automóviles que habían sido incautados entre los años 2013 y 2016. En esa ocasión la subasta fue realizada por el martillero Diego Agosti.
Cabe señalar que en octubre de 2019 se había anunciado la intención de la municipalidad de concretar el tercer remate que iba a tener lugar en los primeros meses de 2020, pero la irrupción de la pandemia modificó por completo los planes.
En esa ocasión se había conformado un lote de 80 motovehículos y 40 automóviles que fueron retenidos entre los años 2014 y 2017.
Respecto a la documentación de los lotes subastados, el titular de la Secretaría de Gobierno describió que la misma "será entregada por la municipalidad a los compradores previa acreditación del precio; mientras que los gastos de inscripción o trasferencia de las motos o de los autos queda a cargo exclusivo de los compradores".