EL JARDÍN PRIMERA JUNTA SE SUMÓ A LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Los alumnos del nivel inicial se sumaron a la cruzada por la concientización. Mañana se realizará Segunda Caminata Rosa.

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una cita que pone de relieve el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad que en la Argentina cada año se diagnostica en 18.000 pacientes nuevos y se cobra la vida de 6.000 mujeres.

Durante todo octubre, instituciones de nuestra ciudad llevaron a cabo actividades para concientizar. En ese marco, hoy el Jardín de Infantes Primera Junta realizó "una caminata rosa" y luego una suelta de globos y mateada, que reunió a toda la familia. El edificio estaba ornamentado con flores, corazones y guirnaldas rosadas.

Los alumnos del nivel inicial de la Primera Junta en una jornada que reunió a la familia 

Por otra parte, la municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer y la Clínica de Especialidades Médicas "Enrique J. Carrá (h)" realizarán mañana la Segunda Caminata Rosa.

Será desde las 16 y el recorrido iniciará frente a la clínica conocida como Cruz Azul (Bv. 9 de Julio 1501, esquina Pellegrini) y culminará en inmediaciones de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Será una caminata de 3 kilómetros y al final habrá clases de zumba a cargo de Denis Morales, práctica de yoga y animación.

Hasta este viernes había unos 2.000 inscriptos (www.inscribirme.com/caminatarosa2019). Asimismo, se recibirán donaciones de 1 litro de leche, que serán destinadas a comedores comunitarios de la ciudad.




SEGUI LEYENDO...

Menu