El Hot Sale volvió a batir récord: se facturaron más de $ 3400 millones en tres días
Son las cifras oficiales difundidas ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Y representan un crecimiento de 33% con respecto al año pasado.
finalizaron el miércoles pasado- volvieron a mostrar cifras positivas. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento, se rompió el récord de facturación: $ 3446 millones a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra en tres días. Es un 33% más que en la edición 2016, cuando se habían alcanzado $ 2582 millones con un millón de órdenes de compra.
Los productos o servicios que más vendieron fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, pequeños electrodomésticos y televisores. En facturación, los más vendidos fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular. Y el promedio este año fue de $ 2871 por compra frente a los $ 2582 del año pasado.
El descuento -también en promedio- fue de un 27,58%, un aumento de 2 puntos porcentuales comparado con el Hot Sale 2016. Pero, a diferencia de las ediciones pasadas, hubo menos planes de financiación. Según un relevamiento de Ingenico ePayments, empresa de procesamiento de pagos, el 83% de las compras se hicieron con financiación de hasta 3 pagos (29% fue en una cuota y el 54% en 3 cuotas). Las cuotas largas, de seis o más pagos, representaron sólo del 17%. El año pasado ese porcentaje fue de 68 por ciento.