El CES estudia implementación de deliverys para comercios de distintos rubros
Por otro lado, el aislamiento provocó un leve aumento de la demanda en la página City Shopping San Francisco y estudian modificaciones para mejorar la comunicación.
San Francisco analiza la implementación de un sistema de delivery para comercios que no sean del rubro gastronómico, mientras se espera el anuncio del gobierno sobre cómo seguirá la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a partir del 13 de abril que ampliaría la actividad a distintos sectores del mercado con medidas sanitarias estrictas.
Mientras tanto, el aislamiento provocó un leve aumento de la demanda en la página City Shopping San Francisco www.cityshopping.com.ar , por lo que se estudian modificaciones en el portal, que mejoren la comunicación y el intercambio virtual, pensando también en el "cambio cultural" en lo que hace organización del trabajo y ventas que se está produciendo con la emergencia del Covid-19.
El delivery sería para cualquier rubro, indumentaria, librería e impresión, productos para el agro y otros. El sistema se está analizando y estiman que en unos 15 días estarían en condiciones de comenzar las primeras pruebas. Aunque todo está supeditado a los anuncios del gobierno ya que todavía existe incertidumbre sobre qué comercios podrán trabaja o no.
El presidente del Centro Comercial y de Servicios (CES) San Francisco, Darío Tamagnini adelantó a LA VOZ DE SAN JUSTO que se está analizando un posible sistema de deliverys para comercios de otro rubro que no sea el gastronómico. "Tenemos la intención firme de implementarlo y estamos dialogando con empresas que pueden llegar a hacerlo. Apuntamos especialmente al delivery interno, solo dentro de la ciudad, como una forma de incentivar también el 'compre en San Francisco' y más adelante se verá si se puede ampliar a la región y el país", comentó.
Añadió que en ese sentido también está previsto utilizar el portal City Shopping San Francisco como una plataforma de ayuda "no solamente para contactar sino también se tratará de ver si se puede cobrar desde esa misma plataforma. También www.compraamiga.cba.gov.ar , que también está habilitando esas funciones para que los comercios puedan contactarse con los clientes de manera virtual".
La venta online está subiendo a raíz de la pandemia y el aislamiento. Tamagnini aseguró que en la plataforma City Shopping "se está notando un leve aumento de la demanda, todavía no es el esperado, estamos trabajando para lograr una plataforma útil y así mejorar y aumentar el movimiento".
"Quizá en el futuro, a raíz de toda esta situación que nos obliga a hacerlo de esta manera, cambie un poco la forma de comunicarnos con los clientes en todos los tipos de comercios", consideró.
A la espera del anuncio del presidente
Finalmente el presidente del CES se refirió a lo que podría pasar con el comercio después del 13 de abril y remarcó que todavía hay incertidumbre y se esperan los anuncios oficiales.
"No tenemos información precisa sobre qué rubros se autorizarán a trabajar, teóricamente se abrirán la mayoría pero con muchas restricciones, en el sentido de que muchos no tendrán las puertas abiertas para atender al público o podrán atender a muy pocas personas, todavía no hay mucha información al respecto, tenemos que esperar el mensaje del presidente Alberto Fernández", dijo.
De todas maneras recordó que el municipio "otorgó algunos permisos para que algunos comercios puedan trabajar con las puertas cerradas y con todas las precauciones para tener el adecuado aislamiento social".