EL CEIBO VOLVIÓ A IMPONERSE EN EL CLÁSICO

En una nueva edición del clásico sanfrancisqueño en la Liga Cordobesa de básquet, la "Flor Nacional" se impuso sin mayores problemas a El Tala en el estadio "Luis Ferreyra" y se afianza como líder.

Por la octava fecha de la zona C de la 25ª Liga Cordobesa de básquet de mayores, se jugó una nueva edición del clásico sanfrancisqueño, donde El Ceibo venció 90 - 71 a El Tala, en el estadio "Luis Ferreyra".

En lo que respecta al duelo, sorprendió el "Albo" en el primer cuarto. Es que a base de triples, sobre todo con la buena puntería de Gallardo, pudo sacar una buena diferencia y se fue rápidamente adelante en el marcador, llegando a ganar por más de 10 puntos. Esto obligó a que Blengini tenga que frenar el partido en un par de ocasiones, para ordenar a su quinteto.

Parecía que podía ser una noche de esas que van contra todos los pronósticos, pero El Ceibo acomodó las piezas, comenzó a ser más duro en defensa y encontró mejores opciones en ataque, para luego emparejar las acciones.

Cuando los dirigidos por el Blengini y lograron igualar las acciones en 31 puntos, promediando el segundo cuarto, la visita pudo hacer lo que más sabe, correr la cancha, y eso le permitió dominar el trámite del juego, para alejarse de a poco en el electrónico.

Con el paso de los minutos, el líder de la Zona C no dejó dudas que está un escalón por encima de su rival y con la tranquilidad del resultado, el entrenador pudo darle minutos a todos sus dirigidos y se terminó llevando una justa victoria.

Si bien no impuso la misma supremacía que en la primera rueda, El Ceibo volvió a demostrar que está preparado para ir a buscar uno de los ascensos a la Liga Federal. Es que este es el principal objetivo y por el momento se erige como uno de los grandes candidatos.

Por su parte, El Tala, más allá de la derrota, tiene como saldo positivo que mejoró la imagen que había dejado en el "Antonio Cena" y por momentos pudo jugarle de igual a igual a un equipo superior. Ahora deberá enfocarse en las fechas que faltan, para ir a buscar triunfos que lo metan en los play off.

Cabe recordar que en esta primera fase avanzan los tres mejores de cada una de las zonas, además del mejor cuarto, posición en la cual está El Tala y a la que puede aspirar para meterse entre los 16 que jugarán los octavos de final.

Almafuerte ganó de visitante

En el otro duelo del martes que enfrentó a dos equipos de la Asociación de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas venció como visitante 91 - 85 a Sociedad Sportiva de Devoto y se mantiene en lo más alto de las posiciones de la Zona D de esta Liga Provincial.

Fue un partido parejo el que se jugó en el estadio del "verdiblanco", pero la visita estuvo más certero en momentos claves y por eso logró sacar una buena ventaja, que si bien se achicó en los instantes finales, Almafuerte fue un justo vencedor.

Para Sociedad Sportiva la situación no es fácil, ya que solo ganó un partido de los 7 que disputó y el panorama es más que complicado pensando en avanzar a la siguiente instancia.




SEGUI LEYENDO...

Menu