DOS CURSOS ONLINE PARA ADULTOS MAYORES DICTARÁ ESTE MES LA UTN SAN FRANCISCO

La UTN San Francisco dictará dos cursos online dirigidos a adultos mayores,

La UTN San Francisco dictará dos cursos online dirigidos a adultos mayores, en los que se brindará capacitación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El martes 7 dará comienzo el curso "Conectad@s I" - TICs para adultos mayores - Aplicaciones de utilidad en los celulares", y estará a cargo de la Ingeniera Luciana Liprandi. Este curso se desarrollará de manera online los martes y jueves, en el horario de 9.30 a 11.30, durante ocho clases. Los cupos son limitados.

Los objetivos de esta capacitación apuntan a fomentar el uso de las nuevas tecnologías con un objetivo provechoso, no valorando únicamente aspectos cuantitativos. Puesto que existe un elevado porcentaje de personas que utiliza el celular, el curso apunta a que, en base a intereses, dificultades e inquietudes de los participantes, puedan conocer algunas aplicaciones dirigidas exclusivamente a este colectivo de edad, aplicaciones que van desde entretenimiento u ocio hasta control de la salud.

El temario abarca contenidos como el uso de la aplicación Zoom para realizar videoconferencias entre una o varias personas, el uso de la plataforma Aula 25, hacer llamadas, eliminar contactos, crear contactos, llamadas perdidas, editar un contacto; uso de whatsapp (insertar emoji, audio de voz en sus dos versiones, contestar un reenvío de mensaje, copiar y pegar mensajes, enviar imágenes, borrar mensajes, enviar su ubicación, hacer llamadas por teléfono y por video, distintos trucos y seguridad en whatsapp); sacar selfie, eliminar fotos y videos para maximizar el almacenamiento de la memoria, editar fotos; descargar aplicaciones desde App Store; Medisafe: Aplicación que avisa cuando se ha de tomar los medicamentos, además, informa a los familiares si lo ha hecho; Lumosity: Aplicación diseñada para ejercitar la memoria; Fit Brains Trainer: Aplicación para ejercitar a través de juegos la concentración, la agilidad mental, la percepción visual, etc.; YouTube.

 Otro curso para adultos mayores

Asimismo, el miércoles 8 dará comienzo otro curso, denominado "Conectad@s II - Tics para Adultos Mayores". Estará a cargo de la ingeniera Luciana Liprandi y se dictará los miércoles y viernes en el horario de 17 a 19, durante ocho clases. Los cupos son limitados.

El curso apunta a "proporcionar este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco", y a reducir la brecha digital entre los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él.

Se apunta a que los adultos mayores sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella. Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil, así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse.

El temario de "Conectad@s II" incluye: uso de la aplicación Zoom para realizar videoconferencias entre una o varias personas; uso de la plataforma Aula 25; conocimiento de las funciones principales de las teclas que componen un teclado; navegar por páginas web; leer distintos periódicos, escuchar radios; YouTube; correo electrónico, como enviar y recibir información; Facebook (buscar una publicación de relevancia y guardarla dentro de su red social, buscar posteos, amigos, compartir, comentar, subir fotos); Messenger; Whatsapp Web. Descargar contenidos de relevancia a la computadora; sacar turnos en Anses, utilizando la plataforma Mi Anses, ver los médicos prestadores en mi ciudad; Mi DGR, conocer el estado de mis impuestos provinciales; bajar música a la computadora o al pendrive (para ser utilizado entre otras cosas, en el auto) utilizando herramientas convertidoras desde YouTube a Mp3/Mp4.

 Informes e inscripciones

Los interesados en participar de estos dos cursos online, pueden comunicarse por WhatsApp al (03564) - 15209128, o por mail a capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.




SEGUI LEYENDO...

Menu