DETUVIERON A LAS AUTORAS DEL ROBO DE BARRIO VÉLEZ SARSFIELD

Se trata de las mujeres que ayer robaron una importante suma de dinero y electrodomésticos tras amenazar y reducir a una empelada doméstica en una casa de calle Castelli y Moreno.

Tras dos allanamientos en simultáneo, esta tarde dos mujeres de 35 y 39 años fueron detenidas en nuestra ciudad por el importante robo que sufrió ayer una familia en una casa de barrio Vélez Sarsfield.

Se trataría de quienes este martes, alrededor de las 9, sorprendieron a la empleada doméstica que se encontraba limpiando el garaje en un domicilio ubicado en la esquina de calles Castelli y Moreno. Las desconocidas ingresaron tras amenazarla y sustrajeron una importante suma de dinero y algunos dólares, artículos del hogar como un televisor, una notebook, un celular y también zapatillas y otros elementos.

La casa donde se cometió el robo 

En el interior de la casa, mientras tanto, se encontraba descansando la hija de la propietaria, una adolescente de 11 años.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de calles Larrea al 2400 y José Hernández al 2700, por orden del fiscal Oscar Gieco. Desde dicha fiscalía se informó a este diario que se secuestraron armas, un automóvil y otros elementos de interés para la investigación, que continua. 

 

 

El robo

"Fue una situación horrible para mi hija y para la señora que trabaja con nosotros", había afirmado en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO la dueña de casa, la escribana Gabriela Gianoglio. 

La mujer dijo que las autoras del asalto "estaban armadas" y que a la empleada doméstica "la tuvieron durante una hora reducida en el piso, amenazándola, mientras la otra delincuente entretenía a mi nena y revolvía la casa".

Del lugar las desconocidas huyeron a bordo del auto que hacía de campana. "No eran dos, eran más seguramente", estimó la damnificada.




SEGUI LEYENDO...

Menu