DESCARRILAMIENTOS: PRO RIEL PIDE MANTENIMIENTO DE VÍAS Y MÁS INVERSIÓN

Desde la entidad de nuestra ciudad advirtieron que las obras realizadas en materia ferroviaria por el Gobierno nacional no son suficientes e insistieron con el regreso del tren de pasajeros.

Preocupa a la comisión Pro Riel los periódicos descarrilamientos que suceden en la línea del Ferrocarril Belgrano Cargas, el último en cercanías de la localidad de Montecristo, que "fue realmente grave involucrando máquina y vagones". 

En un comunicado, recordaron que semanas atrás había ocurrido otro en Santiago Temple y anteriormente se habían registrado en nuestra ciudad y también varios en el tramo santafesino.

"La causa es la escasa inversión en mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ya que aún se pueden observar numerosos tramos en pésimas condiciones con durmientes que deben ser cambiados, con rieles que deben ser ajustados y lomos de vías que necesitan más y mejor conservación", plantearon desde la comisión.

"Si bien se observan las tareas que llevan a cabo las cuadrillas de vías y obras, éstas no son suficientes y no están a la altura de la demanda que tiene dicho transporte lo queda demostrado en el precario estado que se encuentran las instalaciones ferroviarias con servicios activos como el de cargas en el tramo que atraviesa San Francisco, el estado de la estación es deplorable y el resto de la misma tiene igual imagen", advirtieron.

Uno de los descarrilamientos en Córdoba 

Pro Riel insiste en el servicio ferroviario" puede mejorarse" y "pueden reactivarse aquellos que fueron suspendidos como el de pasajeros".

"La diferencia de costos a favor del ferrocarril es muy notoria respecto a otros como el carretero y existe una demanda concreta pero para ello es necesario lograr una mejor inversión en la infraestructura y un adecuado mantenimiento", finalizaron en el comunicado.




SEGUI LEYENDO...

Menu